YECLA, EN 2 DÍAS

Yecla es una ciudad muy interesante para pasar 2 días inolvidables. Aquí tienes unas propuestas enogastronómicas, culturales, de ocio y de naturaleza para vivirlas en dos días. ¡Aburrirse será imposible!

Día 1. Ruta cultural, museo, gastronomía y Ocio.

Comenzaremos el día visitando el Museo Arqueológico de Yecla “Cayetano de Mergelina para poder conocer nuestra historia desde la Protohistoria hasta la Edad Media.

Después de esta visita, daremos un paseo por una parte del casco histórico de Yecla, si lo prefieres puedes hacerlo acompañado por un guía oficial conociendo desde el Casino Primitivo, la Basílica de la Purísima, la Iglesia del Niño, el Parque de la Constitución, el Teatro Concha Segura, y las Iglesias de San Roque y San Francisco y así conocerás parte de nuestro paisaje urbano.

 IV001

Es hora de comer, te proponemos ir de tapas a algún bar o restaurante asociado a la Ruta del Vino y pruebes por ejemplo el queso frito con tomate, un bocado delicioso. Es un plato que no puedes perderte en tu visita a Yecla.

Te proponemos en esta ocasión vivir una experiencia enoturística de la mano de Ruta del Vino de Yecla conocerás el mundo del vino de una forma especial y degustarás en una cata sus maravillosos vinos, también contamos con la Almazara DeOrtegas, un lugar especial aceite virgen extra ecológico. Consúlta y te ofrecerán varias posibilidades.

Bodegas Barahonda

Llegada la noche, conoce la vida de tardeo nocturno de nuestra localidad tienes varias opciones:

  • Si eres de los que disfrutan en una terraza tranquilo puedes ir alguna cafetería (por la zona de la Plaza de San Cayetano tienes varias).

  • Si te apetece después de todo el día ver una buena peli te recomendamos el Cine Pya, cada semana llevan películas de estreno.

  • ¿Te gustan los juegos de aventura físico y mental ? En Yecla hay una sala de Escape Room.

  • Y si eres de los que te apasiona echarte unos bailes antes de dormir, te proponemos bailar tus canciones favoritas en algún pub-disco.

Para finalizar la jornada, tras un día intenso, Yecla tiene 7 casas rurales, un hotel rural y 2 hoteles para poder descansar y reponer fuerzas para el siguiente día.

El Castillico

Día 2. Arqueología, enoturismo, naturaleza y gastronomía.

Tras descansar debidamente, el segundo día empezaremos yendo al Monte Arabí, Bien de Interés Cultural y declarado Monumento Natural de la Región de Murcia, en él se localizan dos estaciones de arte rupestre: Cantos de Visera y Cueva del Mediodía. Ambas están incluidas en la Declaración de Patrimonio de la Humanidad para el Arte Rupestre del Arco Mediterraneo, por la UNESCO. Para poder realizar visitas guiadas a las pinturas rupestres tienes que llamar al siguiente número de teléfono 968790901.

Después de esto, te recomendamos conocer el entorno natural del Monte Arabí con la Ruta PR-MU91 de unos 6km de fácil travesía. Aquí puedes descubrir la magia que envuelve esta joya natural

sendero-arabi15

Llega la hora de comer y podrás ir a algún bar o restaurante para saciar tu apetito, te recomendamos comer unos gazpachos yeclanos acompañados de una buena copa de vino de la Denominación de Origen de Yecla. Aquí tienes la información de los bares y restaurantes de Yecla

gazpachos

Para finalizar nuestra visita por Yecla os proponemos terminar de conocer el casco antiguo de Yecla siguiendo el siguiente itinerario: el conjunto monumental de la Plaza Mayor, la Iglesia Vieja con el Museo de Semana Santa, así conocerás una joya del Renacimiento y la fuerza pasionaria de Yecla. Tras esto te recomendamos subir por el Paseo Barco de Ávila hasta llegar Santuario del Castillo pasando por el Mirador del Paso de la Bandera para poder sacar bonitas imágenes de Yecla desde lo alto. Además de visitar el santuario podrás conocer el Museo Mariano “Virgen del Castillo”. A continuación podrás dar un paseo tranquilamente por las pasarelas de madera, llegar hasta el Mirador de la Molineta y conocer el entorno natural del Cerro del Castillo.

Pasarelas4

Si vienes con niños puedes consultar los parques infantiles, ludotecas, espacio joven, pinchando aquí.

Además si eres un apasionado de la decoración o estás buscando un mueble, sofa, iluminación … estás en el lugar perfecto, la Ciudad del Mueble. Los sábados están las tiendas abiertas todo el día. Para más información aquí. 

Siempre podrás consultar la agenda cultural actualizada cada fin de semana pinchando aquí.

Si tienes alguna duda siempre podrás recurrir a la Oficina de Turismo en el 968 75 41 04, escribiéndonos un email a turismo@yecla.es o visitándonos en la Plaza Mayor. Disponemos de una pantalla táctil externa fuera del horario de oficina (que además sirve para recargar la batería de los teléfonos móviles), la app Turismo Yecla o la página web turismo.yecla.es.

Puedes seguirnos Facebook, Twitter o Instagram.

¡Ven y Redescubre Yecla!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>