Escápate para el Puente de Noviembre a Yecla

A continuación, hemos diseñado una sencilla guía para recopilar los mejores planes para hacer en Yecla durante el Puente de Noviembre.

Empezamos.

Para los más sibaritas

Si tu deseo es visitar una bodega, almazara o vivir una experiencia enológica con Ruta del Vino, no lo dudes consulta los diferentes planes que nos proponen y haz tu reserva en el siguiente enlace además el sábado 2 de noviembre tienes el BUS DEL VINO para recorrer Yecla a través del enoturismo

IMG-20180923-WA0013

Para los interesad@s en la cultura y la historia

Viajar en el tiempo visitando el Museo Arqueológico (MAYE), dividido en cuatro ámbitos culturales: Monte Arabí (Prehistoria), Cerro de los Santos (Protohistoria o Prerromano), Torrejones (Romanización) y Cerro del Castillo (Edad Media: periodo islámico y periodo cristiano). Admirar sobre todo la pieza más destacada: el Busto del Emperador Adriano.

Horario de visita: Sábado y domingo de 10 a 13.45 horas. Viernes 1 de noviembre permancerá cerrado.

Rutas con encanto para conocer el patrimonio histórico de Yecla, te proponemos la Ruta del Cerro del Castillo, Ruta de las Iglesias o la Ruta histórico-Monumental. No te puedes perder sobre todo:

  • Observar el atardecer más bonito en el Mirador de la Molineta, donde se pueden apreciar los colores azul y blanco de la cúpula de la Purísima.

Pasarelas1

  • Descubrir la joya del barroco murciano, la obra de Salzillo «La Virgen de las Angustias» de 1763, ubicada en la Iglesia de la Purísima y apreciar su gran belleza.

La grandiosa bóveda pintada por el artista Muñoz Barberán en la Basílica de la Purísima, donde su armonía y calidad pictórica deja fascinado a todo aquel que lo aprecie.

Para l@s amantes de la naturaleza

Si tu mejor plan es estar al aire libre disfrutando de la naturaleza y haciendo alguna ruta, no hay duda que tienes que visitar el Monte Arabí, en él se encuentran unas fabulosas pinturas rupestres declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1998 (para acceder a ellas debes hacer previa reserva en Museo Arqueológico 968790901) además de contar con el PRMU-91 y podrás conocer enclaves tan maravillosos como las Cazoletas y Petroglifos, la Cueva de la Horadada, La Puerta de la Iglesia, en definitiva pasarás una mañana que no podrás olvidar.

Arabí004

No te olvides de…

Saborear la gastronomía yeclana con nuestro platos típicos como los gazpachos, las pelotas, las tortas fritas, las gachasmigas, queso frito con tomate. En Yecla se puede disfrutar de un recorrido donde vino y gastronomía son los protagonistas.

Consultar la agenda cultural con todas las actividades programadas pinchando aquí.

Y si eres amante de la decoración o simplemente necesitas renovar el mobiliario de casa Redescubre la Ciudad del Mueble con las rutas de ocio y compras de los Interioristas de Yecla porque Yecla es única en la calidad, innovación y diseño de sus muebles, tapizados y decoración. No hay excusa, tienes las tiendas de muebles abiertas el sábado todo el día.

Consulta ya nuestros alojamientos

Hay de todos los estilos, desde la casa rural más cuqui hasta el hotel céntrico para moverte ágil por la ciudad. Aquí los tienes todos.

hotel-casa-boquera5

Si tienes alguna duda siempre podrás recurrir a la Oficina de Turismo en el 968 45 41 04 o escribiéndonos un email a turismo@yecla.es.

Puedes seguirnos Facebook, Twitter o Instagram.

Durante el Puente de Noviembre la Oficina de Turismo permanecerá abierta en el siguiente horario: Sábado 2 de noviembre de 10.30 a 13.30 horas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>