Disfruta de una Semana Santa segura en Yecla

Y nos volvemos a encontrar en una Semana Santa atípica, pero no podemos olvidar que son días para disfrutar y salir de nuestra rutina, con todas las recomendaciones y medidas de seguridad y protección exigidas.

Por ello, Yecla te permite viajar a un destino seguro y aprovechar estos días en un lugar tranquilo, cómodo de visitar y con propuestas urbanas o en la naturaleza, relajantes o culturales, enológicas, de historia y tradición… de todo un poco.

Una experiencia enológica

Si deseas visitar una bodega o almazara con la Ruta del Vino de Yecla, no lo dudes. Consulta los diferentes planes que nos proponen y haz tu reserva. Aquí te dejamos sus horarios de apertura.

BODEGAS CASTAÑO:
Lunes 29, Martes 30 y Miércoles 31 de marzo: mañana y tarde
Jueves 1 de Abril, Jueves Santo y Sábado 3 de Abril por las mañanas (siempre con cita previa para visitas guiadas a las instalaciones).
Reservas en: 968 79 11 15 info@bodegascastano.com

BODEGAS LA PURÍSIMA
Concertar visita previamente en el 968 751 257 o enoturismo@bodegaslapurisima.com

enoturismo

BODEGAS ÉVINE
De Lunes 29 de Marzo a Domingo 4 de Abril
Reservas en: 653 997 673

BODEGAS BARAHONDA
De Lunes 29 de Marzo a Viernes 2 de Abril, Viernes Santo de 10 a 14 h.
Reservas en: 968 71 86 96 enoturismo@barahonda.com

ALMAZARA DEORTEGAS
Lunes 29, Martes 30 y Miércoles 31 de marzo por las mañanas.
Reservas y más información en: Oleoturismo — Deortegas

Viajar en el tiempo

El Museo Arqueológico Cayetano de Mergelina (MAYE), ubicado en el Palacio de los Ortega en el centro de la ciudad, ofrece un recorrido de 30.000 años de historia, dividido en cuatro ámbitos culturales: Monte Arabí (Prehistoria), Cerro de los Santos (Protohistoria o Prerromano), Torrejones (Romanización) y Cerro del Castillo (Edad Media: periodo islámico y periodo cristiano). Y admirar la belleza y perfección del excepcional Busto del Emperador Adriano.
Semana Santa: martes, miércoles, jueves y sábado, de 10.30 a 13.30 horas.

slide_adriano

Rutas patrimoniales con encanto

Para conocer la riqueza arquitectónica y monumental de la ciudad de Yecla y su patrimonio histórico, te proponemos la Ruta del Cerro del Castillo, la Ruta de las Iglesias o la Ruta histórico-monumental. Si estás en Yecla, no tienes excusa para:

  • Visitas guiadas “Yecla, a través de su Semana Santa”. Esta ruta turístico-cultural se realizará con la intención de dar a conocer los aspectos más importantes y los aspectos menos conocidos de la Semana Santa local. Mediante un recorrido en el que esta celebración será el eje vertebrador, ya que serán los diferentes elementos simbólicos y tangibles de la historia de la Semana Santa local los que nos hagan conocer los diferentes elementos patrimoniales de la ciudad de Yecla. Visitas Jueves Santo, Viernes Santo, Sábado 3 de Abril y Domingo 4 Abril a las 10:30, 12:00 y 18:00 horas. Reservas en: 627 593 866.
  • Observar el atardecer más bonito en el Mirador de la Molineta y apreciar la más completa panorámica de la trama urbana de Yecla, y los colores azul y blanco de la cúpula de la basílica de la Purísima.
  • Admirar la joya del barroco murciano, la Virgen de las Angustias (1763), obra del escultor Francisco Salzillo, ubicada en la Capilla de los Aynat de la basílica de la Purísima, una joya de la arquitectura neoclasica.
  • Contemplar las pinturas monumentales de las bóvedas y el crucero realizadas por el lorquino Manuel Muñoz Barberán en la basílica de la Purísima, donde su armonía y calidad pictórica dejan fascinado a todo aquel que entra en el templo.
  • Consulta el horario de museos y monumentos para esta Semana Santa 2021.

ruta_cerro

Historia y Arte en plena Naturaleza

Si tu mejor plan es estar al aire libre, disfrutando del paisaje, el medio natural y una ruta de senderismo, tienes que visitar el Monte Arabí. En este espacio natural se encuentran las fabulosas pinturas rupestres prehistóricas de estilo levantino, declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1998 (para visitarlas debes hacer reserva previa en la Casa Municipal de Cultura, en el teléfono 968 79 09 01). Además, existen dos senderos homologados PR-MU 91 Sendero de Monte Arabí y PR-MU 91.1 Variante Pocico de la Buitrera, que están convenientemente señalizados para su recorrido y podrás conocer enclaves tan maravillosos como los campos de Cazoletas y Petroglifos, la Cueva de la Horadada, la Puerta de la Iglesia… en definitiva, será una experiencia inolvidable.

Lo mejor de la cocina yeclana

Si hablamos de gastronomía, te recomendamos que saborees los platos típicos y tradicionales como los gazpachos, las pelotas, las tortas fritas, las gachasmigas, el queso frito con tomate, los libricos y los vinos con Denominación de Origen Protegida Yecla. No te puedes perder en esta época las tradicionales empanadas de patata que las podrás encontrar en cualquier panadería o confitería durante estos días. En Yecla se puede disfrutar de un recorrido donde vino y gastronomía son los protagonistas.

slide_gazpacho

Música para revivir los grandes momentos de la Semana Santa en Yecla

La música, especialmente en Semana Santa, siempre ha tenido un gran valor y papel destacado en Yecla. Por ello, se ha preparado un programa especial en el que se permite vivir una Semana Santa aunque de diferente modo, pero intensamente. Consulta el programa en el siguiente enlace.

La Agenda Cultural recoge la programación diaria de las actividades que se realizan en Yecla: conciertos, exposiciones, conferencias, visitas guiadas… Conoce y elige lo que quieras hacer pinchando aquí.

Y además… aprovecha la visita para renovar tus muebles

Si te entusiasma la decoración y el interiorismo o simplemente necesitas renovar el mobiliario de tu hogar o espacio de trabajo, Redescubre la Ciudad del Mueble, con las rutas
de ocio y compras que proponen los Interioristas de Yecla. Porque Yecla es única en calidad, innovación y diseño de muebles, tapizados y decoración. Y tienes las tiendas de muebles abiertas el Sábado Santo todo el día.

Arte Habitat Interiores

Aprovecha tu viaje y pasa unos días con nosotros

No olvides consultar la disponibilidad de los alojamientos turísticos de nuestra ciudad y en la pedanía de Raspay. Los hay de todos los estilos y condiciones, desde las casas rurales más estilosas, pasando por los alojamientos en entornos naturales o el hotel céntrico e histórico que permite moverte con comodidad por la ciudad.

Casa Rural Las 9 Candelas

Para conocer que se puede o no hacer en Yecla según la normativa COVID vigente consulte el siguiente enlace.

Si tienes alguna duda, siempre podrás recurrir a la Oficina de Turismo de Yecla.

Plaza Mayor, s/n. Casa de los Arcos, en el teléfono 968 75 41 04 y en el correo electrónico turismo@yecla.es

También puedes seguirnos en Facebook, Twitter o Instagram. Durante los días de Semana Santa, la Oficina de Turismo permanecerá abierta en el siguiente horario:

horario-semana-santa

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>