Se dice por ahí que en Yecla siempre estamos de fiesta y la verdad sea dicha: tienen razón. En Yecla nos gusta mucho trabajar pero todavía más pasarlo bien. Tenemos fiestas para todo el año, en primavera, en verano, en otoño y en invierno. No hay temporada en el año que pase sin que salgamos a la calle a celebrar algo. Además, cada fiestas moviliza a un gran número de asociaciones festeras que se organizan de lujo durante todo el año para garantizarnos los mejores días de fiestas. ¿En qué estación te gusta más celebrar?
Primavera
Las fiestas de Yecla en primavera son muy variadas. Desde nuestra solemne Semana Santa donde puedes encontrar curiosas procesiones únicas en toda España, nuestras conocidísimas Fiestas de San Isidro donde ya hace buen tiempo y salimos a la calle a celebrar nuestro pasado agrícola, o las Fiestas de Los Judas, unas fiestas paganas muy curiosas donde el humor y la sátira tienen un papel central.
Leer más
Verano
El verano pasa tranquilamente en Yecla. Aquí esperamos a mediados de Septiembre para celebrar nuestra La Feria, dos semanas de actividades, conciertos, música y mucha juerga. Es tradición montar a los niños en las ‘ruedas’ y salir casi todas las noches a las ‘casetas’ a tomar algo y escuchar buena música.
Leer más
Otoño
El otoño es quizá la época más esperada del año ya que celebramos nuestras Fiestas Patronales, las Fiestas de la Virgen en honor a María Inmaculada. Bajamos la Virgen del Santuario del Castillo y permanece en Yecla hasta el domingo siguiente al que se ha cumplido la Novena de la estancia de la Patrona en la ciudad. En Yecla no llega la Navidad hasta que no subimos la Virgen de nuevo al Castillo.
Leer más
Invierno
El invierno en Yecla es duro pero se lleva mejor con las fiestas típicas del Invierno como los Reyes Magos y su tradicional Cabalgata, las entrañables Fiestas de San Blas con los deliciosos Panes Benditos y sus ‘pajaricas’ o el Carnaval, previo a la Cuaresma de Semana Santa.