Eventos enogastronómicos

Yecla cuenta con 4 eventos enogastronómico asociados a la Ruta del Vino de Yecla para vivir una gran experiencia vitivinícola, gastronómica y folclórica como son “La Ruta del Vino y de la Tapa”, “el Envero de la Monastrell”, “Día Europeo del Enoturismo” y la “Feria del Vino”.

Día Europeo del Enoturismo

Ruta del Vino de Yecla se une cada año a la celebración del Día Europeo del Enoturismo. Tiene lugar en el mes de noviembre donde se lleva a cabo La Noche Tinta en la que disfrutamos de vino, tapas y música en directo en el corazón de una de las bodegas y el Maratón Enoturístico el domingo por la mañana.

Feria del Vino y Festival de Folclore

En este evento tienes la oportunidad de disfrutar de la escenificación de la pisada de la uva y cata del primer mosto Monastrell, el Festival de Folclore y una Degustación de vinos, mosto y tapas. Es una oportunidad para disfrutar de la cultura del vino Monastrell.

Envero de la Monastrell

Es una fiesta con motivo del Envero de la monastrell, que es un momento mágico digno de celebración. El proceso tiene lugar en el verano y se considera el comienzo de una cuenta atrás que permite calcular el momento de la vendimia, que tiene lugar aproximadamente dos meses más tarde.

Ruta del Vino y de la Tapa

Prueba las mejores y más elaboradas tapas de Yecla acompañado de nuestro vino DO Yecla. El evento se realiza entre los establecimientos asociados a la Ruta del Vino de Yecla y que consiste en degustar una tapa especial que diseña cada establecimiento y que se toma con una copa de vino DO Yecla por un precio reducido.