Como buen municipio de interior, Yecla está rodeada de maravillosos paisajes y parajes protegidos de gran interés medioambiental. Yecla son montañas, llanuras, sierras, tonos marrones, verdososos, anaranjados. Hay mil un rinconcitos escondidos en nuestro entorno natural rodeados de historias, leyendas y parajes dignos del mejor encuadre. En Yecla podrás disfrutar de sus montes, sus senderos, hacer un picnic y pasar un día perfecto en mitad de la naturaleza. Elige el momento, coge la mochila y ven a sumergirte en nuestro paisaje único.
Paisajes
Los recursos naturales de Yecla son amplios y requerirán de una buena planificación para disfrutarlos, sus montañas y sierras, sus estepas, sus ramblas, sus fuentes y manantiales, sus cuevas y simas y sus árboles singulares dignas del mejor encuadre. Paisajes que se grabarán en tu memoria y de los que te acordarás pasados un tiempo, ya en la ciudad, recordarás la tranquilidad del monte y el olor a romero.
Leer más
Equipamientos
Disfruta de nuestras infraestructuras públicas ubicadas en la Sierra Salinas, el ‘Cerrico’ de La Fuente y el Monte Arabí. Ideal para hacer un picnic con amigos y disfrutar de un día en la naturaleza.
Leer más
Rutas y Senderos
El aficionado al senderismo podrá disfrutar en Yecla de una gran oferta de rutas. de la estancia en Yecla. Senderos de pequeño recorrido, rutas de senderismo que tienen una distancia comprendida entre los 10 y los 50 km de distancia y que se tarda una o dos jornadas en caminar sobre ellos. Sendero de la largo recorrido, pensado para caminatas de más de dos jornadas y que tienen generalmente una longitud mayor de 50 kilómetros. Senderos no señalizados como el de Sierra Salinas o la Sierra de las Pansas que pueden hacerse por diferentes rutas con una duración de menos de una jornada.