Los 4 mejores vinos para este verano

Los 4 Mejores Vinos para tomar este Verano en Yecla

El calor ya ha venido y ha llegado para instalarse una temporada, así que, que mejor disfrutarlo en una terracica a la sombra con una copa de vino de Yecla o para tomar en las comidas o cenas en uno de los bares y restaurantes de Ruta del vino

Hemos hecho una consulta a las bodegas asociadas a la Ruta del Vino para que nos recomendarán los mejores vinos para tomar este verano. Y el resultado ha sido una espectacular variedad de vinos tanto tintos, rosados y blancos.

Aquí os dejamos esas recomendaciones para probarlos todos.

Bodegas Barahonda recomienda…

Barahonda Organic Barrica 2017.

Nos encontramos con este vino 60 %  Monastrell y 40 % Syrah. Pasando 6 meses en barrica de roble francés. Una opción muy buena tanto para tomar con los amigos en una terraza o durante las comidas para todo tipo de carnes, legumbres, arroces, quesos y patés. Lo ideal es tomarlo entre 16º y 18º C.

Es un vino aterciopelado y amable, muestra una buena intensidad frutal y final limpio con notas de madera bien integradas, con una acidez que le imprime frescura. Limpio, intenso y sabroso. Mmmmm, que ganas de probarlo, no?

ORGANIC BARRICA-17

Bodegas La Purísima recomienda…

Consentido Macabeo 2018

100% Macabeo, para tomarlo muy muy fresquito. Una muy buena elección para tomar a cualquier hora del día. Un vino blanco en verano nunca falla.

Es un vino de color amarillo pálido. Es fresco y floral que nos recordarán a frutas exóticas mezclados con los aromas a roble nuevo. En boca notaremos que es amplio, untuoso y con un largo final.

Consentido_Macabeo_TB_BAJA2

 

Bodegas Castaño recomienda…

Castaño Monastrell Ecológico Rosado 2018

Monastrell 100%, bien frío, es ideal para acompañar tanto en esos platos frescos de verano (las ensaladas, ensaladillas, platos de pasta, tapas …) como los buenos arroces o las barbacoas de esas reuniones veraniegas de campo, tras una mañana de piscina y sol.

Ideal para una cena ligera, entre amigos o sencillamente como aperitivo, con un buen plato de jamón y almendras.

Castaño Eco Rosado_BAJA

Bodegas Evine recomienda…

Llano de Quintanilla Crianza.

Si eres de los que te gusta el sabor intenso que tiene el vino aquí tienes un 100% Monastrell. La fermentación transcurre a una temperatura de 25 grados durante 12 días. 6 meses en barrica.

Encontramos un bonito color picota en el centro, que pasa a un rubí aderezado en los bordes. En nariz aparece en primer término unas notas dulzonas, típicas de la variedad, acompañadas de una fruta roja bien madura (moras cerezas) todo ello complementado por los tostados y lácteos (toffe). En boca tenemos una entrada envolvente, acompañada de una adecuada acidez, que le da vida junto a unos taninos maduros. Reaparecen aquí las frutas y los tostados que perduran en la retronasal.

Destaca una excelente y grata persistencia.

BOTELLA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>