Claves para Redescubrir Yecla en las Fiestas de San Isidro 2019

Del 10 de Mayo al 19 de Mayo celebramos las Fiestas de San Isidro de Yecla. Se trata una cita anual que atrae muchísimas visitas a Yecla: familiares, amigos y personas que han oído hablar alguna vez de nuestras carrozas 100% artesanales hechas con papelicos de seda pegados uno a uno.

san isidro19

Conoce el programa de Fiestas de San Isidro Yecla 2019 y haz ya tu reserva en nuestros alojamientos.

2019_cartel_san_isidro

Pero además de las fiestas, conocer en general Yecla puede ser todo un descubrimiento para los 5 sentidos, así que aprovecha y pasa unos días para disfrutar.

Tenemos algunas claves para hacerte conocer Yecla y no aburrirte. ¡Te lo garantizamos!

Para conocer la Historia y la Cultura de Yecla.

  1. Visitar el Museo Arqueológico de Yecla “Cayetano de Mergelina” para conocer la historia de Yecla desde la Prehistoria, pasando por la Protohistoria y la Edad Antigua hasta la Edad Media, con las piezas de los yacimientos arqueológicos como Yakka, Los Torrejones o el Cerro de los Santos entre otros. Te encantará la pieza mas destacada que es el Busto del emperador romano Adriano.
  2. Conocer las pinturas rupestres del Monte Arabí (Bien de Interés Cultural y Patrimonio Mundial de la Humanidad). Para organizar tu visita tienes que llamar al numero de teléfono 969790901.
  3. Redescubrir la Basílica de la Purísima (Bien de Interés Cultural), siendo el emblema de Yecla en su 150 aniversario de su consagración, conocer las pinturas del techo de Muñoz Barberán o la Virgen de las Angustias de Francisco Salzillo (1763) y maravillarte con su belleza.
  4. Pasear por las pasarelas de madera del Cerro del Castillo y conocer el Santuario del Castillo, El Museo Mariano, el Mirador del Paso de la Bandera y El Mirador de la Molineta para tener unas bellas imágenes desde lo alto de la ciudad de Yecla.
  5. Encontrarse con la palabra de Azorín, gracias a sus mosaicos repartidos por los principales monumentos emblemáticos de la ciudad. Azorín y su obra “La Voluntad” debe de ser conocido por todo aquel que quiera comprender realmente la personalidad del pueblo de Yecla.

basilica_purisima_yecla1

Para conocer la Gastronomía.

  1. Saborear la deliciosa y variada gastronomía yeclana con las Tortas Fritas, las Pelotas de Relleno, el Gazpacho Yeclano o el Queso Frito con Tomate en los bares y restaurantes de Yecla y acompañarlos con una buena copa de vino de la Denominación de Origen de Yecla en los establecimientos asociados a la Ruta del Vino de Yecla.
  2. Degustar el dulce típico de Yecla como son los Libricos puedes comprarlos en cualquier confiteria o pastelería o en la tienda de Libricos Yecla.

Gazpachos

Para los amantes del vino.

  1. Disfrutar conociendo una experiencia enoturística visitando una de las bodegas asociadas a la Ruta del Vino de Yecla y probar en una cata sus maravillosos vinos.

    dopyecla

Para el interiorista

  1. Venir a la 58º Feria del Mueble de Yecla, la más antigua de España, en su jornada de puertas abiertas el 10 de Mayo para conocer las últimas novedades del sector y así poder coger ideas para dejar perfecta tu casa. También puedes solicitar invitación pinchando aquí.
  2. Redescubrir la Ciudad del Mueble con las rutas de ocio y compras de los Interioristas de Yecla porque Yecla es única en la calidad, innovación y diseño de sus muebles, tapizados y decoración.

Ibañez Ruiz

Para el naturalista

  1. Enamorarte viendo los bellos paisajes naturales que tiene Yecla como son los de la Sierra Salinas, El Monte Arabí o la Rambla de las Tobarrillas.
  2. Pasar un día maravilloso en la naturaleza con tu familia o amigos en las Barbacoas del Cerrico la Fuentesendero_arabi

Y como no, vivir la cultura yeclana con las Fiestas de San Isidro. El día más destacado es la Cabalgata de Carrozas (sábado 18 de mayo), donde un gran número de peñas sacan a las calles carrozas con motivos de labranza, relacionados con Yecla o infantiles. El colorido, la música y la alegría son los protagonistas de ese día. Para esta edición 2019 destacamos los siguientes eventos:

  1. Mercado de San Isidro del 10 al 12 de Mayo en la Avda Pablo Picasso.
  2. La visita guiada Arte y artesanía de Yecla: Taller Ópalo Vidrieros y carrozas Fiestas de San Isidro” del 11 de Mayo, donde podrás conocer un taller artesano vidriero que realiza verdaderas obras de arte y las Carrozas de San Isidro hechas artesanalmente con papelicos.
  3. Para el 18 de Mayo, la visita guiada Paseo por el Casco Antiguo de Yecla en Las Fiestas de San Isidro” para conocer el centro histórico de la ciudad en las Fiestas de San Isidro. Inscripciones:

Visita guiada turno 10.00 horas. Inscripciones aquí

Visita guiada turno 11.30 horas. Inscripciones aquí

Visita “Un Paseo por el casco antiguo de Yecla más degustación de Libricos”

Consulta con nosotros ideas y planes para mejorar tu estancia en nuestra ciudad o cualquier otra información que necesites. Podrás acudir a la Oficina de Turismo situada en la Plaza Mayor s/n en el siguiente horario:

De lunes a viernes de 08 a 15 horas, sábado y domingo de 09 a 14 horas.

oficina

Además el día 18 de mayo, Día de la Cabalgata, podrás encontrarnos en un Punto de Información en “Los Ventorrillos” de 11 a 14.30 horas.

¡Felices Fiestas de San Isidro!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>