Museo Mariano de las Fiestas Patronales de Yecla

Dirección:
Paseo del Barco de Ávila, junto al Santuario del Castillo – 30510 Yecla (Murcia) Spain

Cómo llegar:

Teléfono:
968 79 00 95 – 696 51 06 01

Información útil:
Familias, parejas, individual. Acceso gratuito.

Horario de apertura: Mañanas, de martes a domingo, de 9:00 a 13:00 horas. Tardes, de 16:00 a 18:00 horas (invierno) y de 17:00 a 20:00 horas (verano). Lunes cerrado todo el año.


Puedes encontrar:
Se pueden contemplar todo tipo de objetos relacionados con las Fiestas Patronales, en honor de la Purísima Concepción, que se celebran durante el mes de diciembre.

En el claustro del edificio se expone la llamativa y vistosa carroza procesional de la Virgen.

Destaca las vitrinas donde se expone las distintas Banderas que han utilizado los Mayordomos de las Fiestas Patronales, algunas con más de un siglo de antigüedad. Además, se dispone de una sala donde se proyecta un audiovisual sobre las Fiestas de la Virgen de Yecla y se asiste en directo a la recreación de unas «arcas cerradas». En la entrada al Museo los visitantes pueden descargarse la App gratuita con audioguía para recorrer todo el espacio de exposición.


Especial por:
El edificio donde actualmente se ubica el Museo Mariano fue en origen el convento de la comunidad de frailes franciscanos asentados en Yecla. Siguiendo el proyecto del arquitecto Antonio Martínez Prats se construyó el moderno edificio expositivo que se encuentra anexo al Santuario del Castillo.