YECLA, EN 1 DÍA

Visitar los puntos mas importantes de Yecla en 1 día es posible

Hay muchas opciones para visitar Yecla en 1 día, esta vez os vamos a proponer una jornada cultural más una experiencia enoturística. De esta manera si eres apasionado de la historia, la arquitectura, arqueología, enoturismo y sobre todo de la buena comida y del buen vino este es un buen plan para tí.

Empezamos.

No puedes perderte empezar el día con un almuerzo típico yeclano como son las tortas fritas.

Después te recomendamos empezar la jornada en el Museo Arqueológico donde podrás adquirir toda la información para conocer las tradiciones, las gentes y la historia de los antepasados de Yecla. El Museo Arqueológico “Cayetano de Mergelina” está situado en el n.º 37 de la calle España donde se encuentra el Palacio de los Ortega, lugar dedicado a Casa de Cultura y al museo. La duración de la visita al museo es aproximadamente 1 hora y media y su horario es de Martes a domingos de 10:00 h a 14:00 h.

adriano

A continuación te proponemos vivir una experiencia enoturística con alguna de las Bodegas asociadas a la Ruta del Vino de Yecla para disfrutar de sus vinos y conocer el producto estrella de Yecla. No lo dudes consulta los diferentes planes que nos proponen y haz tu reserva en el siguiente enlace.

IMG-20180923-WA0013

 

Es hora de reponer fuerzas, no olvides tomar una copa de vino con la gastronomía típica yeclana como los gazpachos, queso frito con tomate, pelotas de relleno entre otros. En Yecla se puede disfrutar de un recorrido donde vino y gastronomía son los protagonistas. Te dejamos los bares y restaurantes asociados a la Ruta del Vino en el siguiente enlace.

menu_ninos

 

Por la tarde te recomendamos conocer el casco histórico de Yecla a través de su patrimonio. Comenzariamos por la iglesia de San Francisco a continuación la iglesia mas antigua de Yecla con San Roque. Después sube por el Parque de la Constitución hasta llegar al Teatro Concha Segura, por la calle san Francisco podrás llegar a la Basílica de La Purísima, sin duda el emblema de Yecla. Cuando entres dentro no te pierdas mirar hacia arriba y descubrir las pinturas de Muñoz Barberán o el único Salzillo de Yecla con la Virgen de las Angustias y su cúpula vidriada azul y blanca. Luego siga por la calle de Juan Ortuño para ver la Iglesia del Niño, puedes continuar tu paseo histórico subiendo a la calle El Niño donde se encuentra una zona peatonal-comercial. Continúa en esta misma calle hasta llegar a la Calle Martínez Corbalán para subir y llegar a la Plaza Mayor de Yecla con sus edificios de la Casa Consistorial, Palacio de los Alarcos, Casa de los Arcos, edificio Alhorín y el auditorio municipal Juan Miguel Benedito Rodríguez con su Torre del Reloj.

basilica_purisima_yecla1

Luego sube por la calle Concejal Sebastián Pérez para ver la Iglesia Vieja o de la Asunción donde podrás visitar el Museo de Semana en su interior (horario de visita sábado de 18,30 a 20,00 y domingo de 11,00 a 13,00 horas). Continúa tu camino por el Paseo Barco de Ávila para ver los bellos paisajes de Yecla desde el Cerro del Castillo viendo su Santuario, el Paso de la Bandera y recorriendo las pasarelas de madera alrededor del Cerro. Desde el Mirador de La Molineta podrás hacer unas bonitas fotos para el recuerdo y observar el atardecer donde se pueden apreciar los colores azul y blanco de la cúpula de la Purísima.

Pasarelas1

No olvides consultar la agenda cultural con todas las actividades programadas pinchando aquí por si es de tu interés alguna.

Y si te has quedado con ganas de más y además eres amante de la decoración o simplemente necesitas renovar el mobiliario de casa Redescubre la Ciudad del Mueble con las rutas de ocio y compras de los Interioristas de Yecla porque Yecla es única en la calidad, innovación y diseño de sus muebles, tapizados y decoración. No hay excusa, tienes las tiendas de muebles abiertas el sabado todo el día.

Consulta nuestros alojamientos

Si necesitas alojamiento aquí te dejamos más información, hay de todos los estilos, desde la casa rural más cuqui hasta el hotel céntrico para moverte ágil por la ciudad. Aquí los tienes todos.

hotel-casa-boquera5

Si tienes alguna duda siempre podrás recurrir a la Oficina de Turismo en el 968 75 41 04 o escribiéndonos un email a turismo@yecla.es.

Puedes seguirnos Facebook, Twitter o Instagram.

No te pierdas el siguiente post que será “Yecla en 2 días” con más propuestas y dónde incluiremos la visita a nuestro más preciado Monte Arabí.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>