¿Que hacer en Yecla durante el Puente de San José?

A pesar de que sólo unos privilegiados podrán disfrutar del puente para San José, viene el buen tiempo, la primavera la tenemos cada vez más cerca y el cuerpo nos pide experimentar y disfrutar de destinos nuevos y de tiempo al aire libre, para ello Yecla es un destino magnífico. En este post, te recomendaremos planes para disfrutar de unos días de naturaleza, patrimonio, gastronomía y vino.

Para los amantes del Vino

En este puente podrás disfrutar de La 8ª Ruta del Vino y de la Tapa con unas tapas deliciosas acompañadas de una copa de vino de la Denominación de Origen de Yecla. Los establecimientos participantes y más información puedes consultarlos aqúi

Te recomendamos vivir una experiencia enoturística junto a Ruta del Vino de Yecla que te permita disfrutar de un entorno único con el sabor de un buen vino monastrell.

Además el domingo 17 de marzo se organiza la visita guiada “Paseo entre viñedos Ruta del Vino de Yecla” para conocer la viticultura yeclana en una ruta de senderismo de aproximadamente 9 kilómetros donde tendremos la oportunidad de catar y degustar vino en el propio viñedo. Más información y reservas aquí

IMG-20180923-WA0013

Para conocer el Patrimonio Histórico-Cultural de Yecla

Yecla tiene un rico patrimonio Histórico-Cultural por redescubrir. Cuenta con tres rutas urbanas  que te permitirán disfrutar de un paseo por el casco histórico de Yecla, podrás conocer sus monumentos como la Ruta de las Iglesias, la Ruta Histórico-Monumental o la Ruta del Cerro del Castillo.

Además puedes visitar los museos para conocer la historia y las tradiciones yeclanas: El Museo Arqueológico “Cayetano de Mergelina”, Museo Mariano “Virgen del Castillo”, Museo de Semana Santa y el Museo Taurino.

slide_adriano

También te proponemos visitar las Pinturas rupestres del Monte Arabí, Bien de Interés Cultural y Patrimonio Mundial de la Humanidad. Para reservar tienes que ponerte en contacto con el Museo Arqueológico de lunes a viernes de 09,00 a 13,00 en el siguiente teléfono 968 79 09 01

Para los amantes de la Naturaleza

Yecla cuenta con unos bellos paisajes naturales como son los del Monte Arabí, La Rambla de las Tobarrillas o la Sierras Salinas.

Arabí004

Además puedes disfrutar de un día magnífico (si el tiempo lo permite) en el Área Recreativa El Cerrico la Fuente. Dispone de barbacoas, aseos y todo lo necesario para pasar un día al aire libre con tu familia o amigos.

Para los que les gusta conocer la Gastronomía

No puedes perderte probar la variada gastronomía como las pelotas de relleno, el gazpacho yeclano, las tortas fritas, las empanadas de patatas o el queso frito con tomate para hacer disfrutar tu paladar.

No olvides adquirir y probar el dulce típico de Yecla que son los Libricos en la tienda de Libricos Yecla.

gazpachos

De Tardeo y Noche.

Yecla cuenta con una gran vida de tarde y noche. Aquí te dejamos un listado de cafeterias y pubs por si tu afición es escuchar música o bailar

Otras actividades de interés

Sábado 16 de Marzo en el teatro Concha Segura Concierto Presentación del CD “Dejar ir Loslassen” a cargo de Conchi Muna

Domingo 17 de Marzo en el Teatro Concha Segura “XIX Concierto de Marchas Procesionales Ciudad de Yecla” para todos aquellos amantes de la música pasionaria.

Además te dejamos la agenda cultural para que consultes el resto de actividades.

Alojamientos en Yecla

Yecla cuenta con una variada oferta para alojarse en el Puente de San José. Desde casa rurales ideales para el turismo rural, hoteles para poder moverse agilmente por la ciudad, apartamentos vacacionales o una Zona de Autocaravanas para estar en plena naturaleza . Aquí los tienes todos.

Casa Rural Las 9 Candelas

Consulta la Previsión Meteorológica pinchando aquí

Si tienes alguna duda siempre podrás recurrir a la Oficina de Turismo en el 968 75 41 04, escribiéndonos un e-mail a turismo@yecla.es

El Horario de la Oficina de Turismo durante el Puente de San Jose será el siguiente:

FECHA

HORARIO

Sábado, 16 de marzo

De 09,00 a 14,00 horas

Domingo, 17 de Marzo

De 09,00 a 14,00 horas

Lunes, 18 de marzo

De 08,00 a 15,00 horas

Martes, 19 de marzo

Cerrado

Puedes seguirnos Facebook, Twitter o Instagram.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>