El vino de Yecla, una tradición milenaria
Ya en tiempos pasados los fenicios, romanos y árabes que enriquecieron con sus culturas estas tierras encontraron en el vino Monastrell un buen compañero de viajes, tertulias y aventuras. El vino de Yecla tiene un origen antiguo como sus tierras y con talento, el de sus gentes.
Redescubrir Yecla a través de sus vinos, su mágico paisaje de viñas, colinas y montañas, se convierte en una experiencia única. Yecla sabe a patrimonio histórico y se marida con una gastronomía de alto nivel, herencia de lo tradicional pero en armonía con la innovación. Así es la Ruta del Vino de Yecla y así se muestra al visitante, con la sencillez de un pueblo acogedor que invita a vivir sensaciones únicas.
Lo mejor de Yecla
La ciudad de Yecla, al nordeste de Murcia, se eleva sobre el Altiplano. Es una tierra generosa que ofrece la riqueza de un fruto humilde y sencillo, la uva Monastrell que, trabajada con esmero y sabiduría, ha dado unos vinos de reconocida calidad. Su paisaje, con sus parajes y viñedos, y su vino Monastrell son motivos de peso para acercarse a vivir una experiencia única.
Hacer senderismo o btt en nuestras montañas llenas de misterios, recorrer nuestras vetustas calles en las que se respiran historias de civilizaciones ancestrales, vivir unas fiestas distintas o enriquecer el paladar con nuestra contundente cocina son las sensaciones que ofrece la Ruta del Vino de Yecla.
Enlace permanente