Ven a conocer la Semana Santa de Yecla. ¡Te va a encantar!

 

semana santa yecla

 

Yecla es un destino turístico perfecto para disfrutar de la Semana Santa. Además de sus impresionantes procesiones, ofrece muchas actividades culturales y de ocio: visitas a museos y monumentos, degustaciones de vino y gastronomía local, rutas por su entorno natural y mucho más.

Si estás buscando un destino turístico interesante para visitar durante la Semana Santa, Yecla es definitivamente una opción que no te decepcionará.
Semana Santa de Yecla 2023 La Semana Santa de Yecla 2023 se celebrará del viernes 31 de marzo al domingo 9 de abril.

Yecla se transforma en un escenario vivo de religiosidad, música, color y devoción. Las procesiones de Semana Santa son el punto culminante de la celebración, donde se
pueden ver a las cofradías desfilando por las calles de la ciudad, portando sus pasos y esculturas junto con la música de las bandas de cornetas y tambores que crean una atmósfera única y conmovedora.

Conoce el programa de la Semana Santa 2023

¿Dónde dormir?

Si planeas pasar unos días en Yecla durante Semana Santa te recomendamos explorar nuestra amplia selección de alojamientos que incluye desde hoteles hasta  pintorescas casas rurales, así como otras opciones para que puedas encontrar la que mejor se ajuste a tus necesidades y preferencias.

¿Dónde comer?

Yecla cuenta con una amplia oferta gastronómica que incluye una gran variedad de restaurantes y bares. Podrás encontrar desde especialistas en cocina tradicional que ofrecen platos típicos como arroz con conejo o gazpachos hasta restaurantes más modernos y vanguardistas que ofrecen una variedad de opciones gastronómicas para todos los gustos.

Conoce el entorno natural de Yecla más cercano

Yecla se encuentra en un entorno natural privilegiado rodeado de sierras y paisajes que ofrecen una gran variedad de opciones para sumergirte en espacios naturales de gran atractivo paisajístico. Existen rutas y senderos que te permitirán disfrutar de la flora, fauna y paisajes únicos de la zona.

Disfruta de la Ruta del Vino

Si eres un amante del vino, la Ruta del Vino de Yecla es una experiencia que no te puedes perder. Yecla cuenta con una larga tradición vinícola y es conocida por la producción de vinos de alta calidad y de gran sabor. Durante tu visita a Yecla podrás realizar catas de vino en las bodegas y conocer las variedades de uva utilizadas en la elaboración de los vinos locales.

También podrás visitar almazaras de la zona y participar en una actividad diferente, la cata de aceites, para apreciar sus aromas, colores y sabores.

Viaja en el tiempo a través del Museo Arqueológico Cayetano de Mergelina

Este museo ubicado en el centro histórico de la ciudad cuenta con una amplia colección de objetos y restos arqueológicos que abarcan desde la prehistoria hasta la Edad Media.
Durante tu visita al Museo Arqueológico «Cayetano de Mergelina« podrás conocer la forma de vida de las diferentes culturas que han habitado la zona a lo largo de la historia como los íberos, romanos, visigodos, musulmanes y cristianos. Además, también podrás admirar objetos y herramientas utilizadas en la vida cotidiana como cerámicas, herramientas de piedra y hueso, joyas, armas, esculturas, mosaicos y monedas antiguas.

Su horario durante Semana Santa será: Martes, miércoles, jueves y sábado de 10.30 a 13.30 horas.

museo arqueologico

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

No te puedes perder, visitar el Monte Arabí, primer Monumento Natural de la Región de Murcia.

El Monte Arabí es un lugar especial y mágico. Se cree que ha sido utilizado como lugar de ceremonias rituales desde hace más de 5.000 años. Además, también se han encontrado restos arqueológicos en la zona que datan de la Edad del Bronce.
En el Monte Arabí podrás disfrutar de unas vistas impresionantes de la ciudad de Yecla y sus alrededores. Y admirar las curiosas y sorprendentes formas de las rocas, y explorar las numerosas cuevas y abrigos que se encuentran en el monte, algunas de ellas con pinturas rupestres prehistóricas de estilo levantino, declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Además, el Monte Arabí es un lugar ideal para practicar senderismo y disfrutar de la naturaleza. Hay varias rutas de senderismo que parten desde la base del monte y que te permitirán descubrir la flora y fauna autóctonas de la zona.

arabi

 

Si planeas visitar Yecla durante la Semana Santa y necesitas información turística, es importante que sepas los horarios de la oficina de turismo. Durante la Semana Santa, la Oficina de Turismo de Yecla tendrá un horario especial, que es el siguiente:

De lunes a jueves: la oficina estará abierta de 10.30 a 13.30 horas.
-Viernes Santo: la oficina permanecerá cerrada.
-Sábado: la oficina estará abierta de 10.30 a 13.30 horas.

Oficina de Turismo de Yecla

Desde la Oficina de turismo de Yecla queremos recordarte que estamos aquí para ayudarte a descubrir y disfrutar de todas las maravillas que Yecla tiene para ofrecer.
Nuestro equipo de profesionales está a tu disposición para brindarte toda la información y asistencia que necesites para hacer de tu visita a Yecla una experiencia inolvidable. ¡Ven a visitarnos y descubre todo lo que Yecla tiene para ofrecer!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *