«Los mejores lugares para hacer pícnic en Yecla»

Hacer un pícnic es una excelente manera de disfrutar del aire libre, la naturaleza y de compartir momentos especiales con amigos y familiares. Yecla ofrece una gran variedad de lugares pintorescos para disfrutar de un picnic. En este artículo, te invitamos a descubrir algunos de los mejores lugares para hacer un pícnic en Yecla, donde podrás deleitarte con hermosos paisajes.

1. El Cerrico de la Fuente
Si buscas un lugar tranquilo y rodeado de naturaleza, el Cerrico de la Fuente es la elección perfecta. Se encuentra a solo unos kilómetros de Yecla y cuenta con diversos merenderos, barbacoas, aseos, pérgolas y pistas de juego. Del 1 de octubre al 31 de mayo las Barbacoas se pueden utilizar libremente todos los días. Sin embargo, está prohibida su utilización del 1 de junio al 30 septiembre, o en aquellas fechas que establezca la Comunidad Autónoma, para evitar incendios forestales.

PROYECTO FOTOGRÁFICO AYUNTAMIENTO DE YECLA

 

HORARIO de ASEOS

De enero a marzo:
Sábado y domingo, 9:00 – 17:00h

De abril a octubre:
Sábado y domingo, 11:00 – 20:00h

Noviembre y diciembre:
Sábado y domingo, 9:00 – 17:00h

 

2. El Parque del Cespín
El Parque del Cespín es ideal para pasear con niños y en familia. Dispone de bancos para sentarse y merenderos. Con amplias zonas de césped, fuentes y árboles frondosos, este parque ofrece un  ambiente relajante y acogedor para disfrutar de tu comida al aire libre.

Además, el parque cuenta con áreas de juegos para niños, lo que lo convierte en un lugar ideal para un picnic en familia. También encontrarás un lago con patos y una pista de patinaje.

PROYECTO FOTOGRÁFICO AYUNTAMIENTO DE YECLA

 

3. Sendero Azul Pasarelas Yecla Valora

Partiendo desde la Plaza Mayor del Ayuntamiento te  espera un recorrido circular corto y sencillo que podrás disfrutar sin dificultades,  ¡incluso con cochecitos de bebé! Este encantador paseo te llevará por las pasarelas de madera que bordean la ladera sur del Cerro del Castillo, ofreciéndote vistas excepcionales de la ciudad.

Además, encontrarás merenderos y bancos donde podrás hacer tu pícnic. Si estás buscando un lugar único y pintoresco para  disfrutar de un pícnic en Yecla, el Sendero Azul Pasarelas Yecla Valora es una opción inigualable. Rodeado de naturaleza y con vistas impresionantes, estas pasarelas ofrecen un entorno idílico para pasar momentos memorables con amigos y seres queridos.

 

PROYECTO FOTOGRÁFICO AYUNTAMIENTO DE YECLA

 

PROYECTO FOTOGRÁFICO AYUNTAMIENTO DE YECLA

 

4. Monte Arabí

Uno de los sitios más mágicos para hacer un pícnic es el  Monte Arabí, un lugar que ha conquistado los corazones de los visitantes con su  impresionante paisaje y su inigualable  encanto natural. Si estás  buscando el escenario  perfecto para disfrutar de un  pícnic inolvidable, no busques más, porque el Monte Arabí es el lugar ideal.

Este lugar ofrece todo lo que necesitas para pasar un día maravilloso al aire libre con amigos o familiares. Además de disfrutar de una maravillosa ruta, podrás disfrutar de un buen pícnic para recargar energías, ya que existe un espacio de merenderos próximo a la Casa del Guarda.

Estos son algunos lugares en Yecla donde puedes disfrutar de un buen picnic en familia o con amigos. No olvides que debemos cuidar y preservar la naturaleza que nos rodea, por ello es muy importante que después de terminar tu pícnic, debes de asegurarte de recoger todos tus residuos, incluyendo envoltorios de alimentos, botellas y envases. Lleva contigo una bolsa de basura para depositar los desechos y dejar el área tan limpia como estaba antes de tu llegada.

arabi blog 2

 

monte arabi picnic

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *