Plan en Familia con “Tu Mueble en Yecla”

Soy Edmundo, el cronista oficial de Interioristas y os quiero relatar el viaje a Yecla de Susana y Carlos, y sus niños Carlota y Alvarito, una familia un tanto particular.

Escapada a la Ciudad del Mueble y algo más

Carlos y Susana son lo que llamaríamos una familia… moderna. Ambos vienen de matrimonios que no funcionaron y por circunstancias de la vida se conocieron en pleno proceso de separación. Susana trabaja en la Administración Pública y Carlos es socio en una importante empresa. Tienen trabajos muy exigentes que les deja muy poco tiempo libre, además, ambos tienen hijos de su primer matrimonio. Susana tiene un hijo Alvarito que es un amor pero muy travieso. Lo mismo Carlos, que estos días le toca a Carlota con la que tiene una estupenda relación y que siempre aprovecha para hacer cosas juntos. Llevan ya unos años como hermanos, y Carlota y Alvarito se llevan la mar de bien, han hecho muchas migas pese a que son totalmente distintos. Carlota es muy tímida, y Alvarito todo un terremoto.

sofa_travieso2

Modo desconexión…

Carlos y Susana viven en una gran ciudad, en pleno centro donde no es fácil organizarse con los niños. Por eso mismo, les encanta siempre que pueden coger el coche y hacer alguna escapada para huir de la ciudad, que los niños conozcan otros ambientes y estilos de vida.

Vienen a Yecla porque hace poquito que se mudaron a un piso más grande donde cada niño pudiera tener su propia habitación, sus juguetes, y su mesa de estudio donde poder hacer los deberes tranquilamente. Además, tanto Carlota como Alvarito tienen sus propios gustos y ya tienen claros los colores de las cortinas. Carlota hasta lleva una foto de su habitación ideal, ¡toda de flores y de color rosa. ¡Estos niños de hoy en día saben de todo!

cortinas

Algo a medida para estos niños tan exigentes

Susana se ha traído las medidas de cada habitación porque hay varios pilares y seguramente necesitarán muebles a medida y trabajo de carpintería. Unos amigos les han dicho que en Yecla pueden encontrar cualquier solución, y al no tener demasiado tiempo prefieren ponerse en manos de un experto que sepa entender las necesidades de estos niños tan exigentes.

planos

Han conseguido aclarar muchas cosas pero el interiorista tendrá que ir al piso, tomar medidas y asegurar las piezas exactas que hacen falta para el ambos juveniles. Allí terminarán de definir los muebles y decoración de Carlota y Alvarito. Carlos le entrega su tarjeta al interiorista para llamarle la próxima semana. Susana también le entraba la suya por si acaso, lleva en mente mirar armarios a medida y claro, necesitarán carpinteros que puedan adaptar su diseño ideal a su espacio en casa.

armario

La mañana en la exposición

Pasan la mañana en la tienda analizando los planos, viendo novedades, nuevas soluciones, acabados, colores… la verdad es que hay mucho donde elegir. Pero Carlota y Alvarito se cansan enseguida y no pueden aguantar toda la mañana encerrados. En algún momento incluso los han perdido en la exposición que era enorme.

peces

Comer con los niños ¿Dónde vamos?

Se acerca la hora de la comida y necesitan ir a un sitio donde comer sin tener la sensación de molestar con ellos. Encuentran el sitio perfecto, amplio, con una preciosas vistas y con menú infantil. Comerán allí.

menu_ninos

Algo más, a Carlota le gusta…

Después de comer han decidido informarse para hacer algo más en Yecla, algo que pueda gustar a los niños y se han enterado de que hace poco han encontrado un busto de Adriano, uno bastante importante a nivel internacional en uno de los yacimientos arqueológicos de Yecla, Los Torrejones. Se organizan visitas guiadas al yacimiento pero esta tarde pueden ir al Museo Arqueológico y conocer al mismísimo Emperador Adriano.

oficina

Conocemos al Emperador Adriano y su paso por Yecla

La visita al Museo les encanta, han descubierto un montón de cosas y Carlota no paraba de hacer preguntas. Pierde la timidez cuando algún tema le interesa. Luego, el guía les ha recomendado hacer una de las visitas a los yacimientos y seguir ampliando información sobre Adriano. Además, se puede combinar con una ruta senderista al Monte Arabí.

adriano

Alvarito ya se imagina en la Cueva del Mediodía… de eso no hay cerca de casa

La visita a Yecla ha merecido la pena, volverán en unas semanas para dar el ok a la propuesta de los dos juveniles y quizá, aprovechen para hacer esa ruta senderista por el Monte Arabí. En el Museo les han contado historias y leyendas increíbles sobre esa montaña tan conocida. Alvarito y Carlota abrían los ojos y miraban a Carlos y Susana. Habrá que ir, piensan. Seguramente reserven alguna noche en una casa rural y aprovechen para hacer un plan de fin de semana en familia.

alvarito_museo
Y así fue la experiencia de Susana, Carlos y los niños en la Ciudad de los Interioristas. Si quieres venir a Yecla descubre las Rutas del Mueble y elige cuál quieres hacer hoy.

tmy-logos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>