Yecla recibirá 3,3 millones de euros para financiar planes de sostenibilidad turística en destino

Esta semana se ha dado a concoer por parte de la Consejería de Presidencia, Turismo y Deportes de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, que Yecla se encuentra dentro de los seis municipios de la Región que recibirán fondos ‘Next Generation’ para financiar y ejecutar los planes de Sostenibilidad Turística en Destino. Nuestra ciudad por tanto, percibirá 3,3 millones de euros para ejecutar un total de veintidós actuaciones.

La propuesta presentada por el Ayuntamiento de Yecla contiene 4 ejes programáticos; transición verde y sostenible, mejora de la eficiencia energética, transición digital y competitividad. Y dentro de los ejes destacan proyectos encaminados a la transformación del entorno y eje de actuación como son; el desarrollo, acondicionamiento y puesta en valor del yacimiento ‘Hisn Yakka’; la rehabilitación de la Iglesia Vieja y su adecuación como centro de visitantes y dinamización turística; la creación de un centro enoturístico y de interpretación del vino en el entorno de la Plaza Mayor; además de las actuaciones encaminadas a la gestión de uso público turístico del Espacio Natural Protegido del ‘Monte Arabí’.

La alcaldesa de Yecla, Remedios Lajara, ha manifestado que ‘con estas actuaciones vamos a renovar y digitalizar servicios, mejorar la oferta turística, así como buscar la rentabilidad del destino mediante la revitalización socioeconómica del casto urbano’ además, ha puesto en valor el trabajo que se viene desarrollando por parte del Equipo de Gobierno ‘continuamos apostando por hacer de Yecla una ciudad con un casco histórico, revitalizado, accesible y del que todos puedan beneficiarse porque Yecla es la esencia del interior’.

‘En definitiva, la puesta en valor del patrimonio cultural, natural, gastronómico y enológico de Yecla para conseguir desarrollar turísticamente una estrategia inteligente, sostenible y accesible’, concluía Remedios Lajara.

Arcos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>