El concejal de Turismo, Jesús Verdú, asistio el pasado viernes en Villena a la reunión del colectivo AVE Villena y Levante Interior para establecer los estatutos que dirijan y gestionen a este colectivo nacido en el año 2013 al amparo de la apertura de una estación de Alta Velocidad en Villena.
Los municipios reunidos fueron: Alcoy, Biar, Bocairent, Castalla, Elda, Ibi, Jumilla, Onil, Petrer, Sax, Yecla y Villena. Tras cuatro años de trabajo en común la aprobación de estatutos reguladores se ve como una oportunidad para la dirección del proyecto y una puerta abierta a poder recibir ayudas y subvenciones para el desarrollo de actividades.
Además de los estatutos, en la reunión se habló de proponer paquetes turísticos como productos cerrados a la población visitante a la comarca. De este modo se consiguen difundir los recursos turísticos de cada municipio y se cierran ofertas y experiencias conjuntas que sean complementarias entre diferentes poblaciones.
Desde el colectivo se potencia la complementariedad a la hora de ofrecer productos turísticos atractivos para el público y de esta forma rentabilizar la presencia de una estación de alta velocidad en la comarca.




