Presencia destacada de Yecla en Fitur 2021 donde se consolidó como destino enoturístico

El concejal de Turismo, Jesús Verdú, ha hecho balance, durante una rueda de prensa en el día de ayer, de la presencia de Yecla en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) celebrada en Madrid del 19 al 23 de mayo. “Presencia importante y positiva” como aseguró el edil, “ya que nuestra ciudad estuvo visible en todo momento tanto en las pantallas y presentaciones; como a través de la atención de los guías turísticos”.

Importante también por la presentación de la marca “Reino de la Monastrell” que impulsará los vinos y enoturismo de Bullas, Jumilla y Yecla. Con ello se consigue ofertar al visitante, según Verdú “un destino seguro, destino de interior, con experiencia, como una oferta disponible todo el año, como destino no masificado, pero como complementario a la oferta costera del resto de la Región”. Recordó también el concejal que la Región es la única de España con tres Denominaciones de Origen y con tres Rutas del Vino certificadas.

A su vez, el concejal de Turismo recordó que tras la incorporación del Ayuntamiento a los proyectos de “Murcia, capital gastronómica 2021” y “1001 Sabores” se va a participar en la primera de las cinco series de encuentros gastronómicos regionales. Con el título de “Yecla. Entre viñedos y gazpachos: el vino y la gastronomía” se llevarán a cabo dos mesas redondas consecutivas a partir de las 18:00 horas de hoy en el salón de plenos del Ayuntamiento. La apertura del encuentro la realizará el consejero de Presidencia, Turismo y Deportes, Marcos Ortuño Soto, dando paso a este foro donde se abordarán temas específicos del sector como: el viñedo, el cambio climático, el debate existente con el precio, el futuro de la variedad de vid monastrell, los aspectos socioeconómicos e incluso la situación de las denominaciones de origen. La clausura la realizará, sobre las 20:00 horas de la tarde, la alcadesa de Yecla, Remedios Lajara.

Estos encuentros pueden disfrutarse de forma presencial (plazas limitadas) o de forma online. Para conocer el programa y realizar las inscripciones se puede acudir a la siguiente dirección de eventos de La Verdad.

Para finalizar, Jesús Verdú afirmó que “de este modo se ha conseguido dar un paso más como oferta relevante de la Región” porque “apostar por el enoturismo es apostar por nuestro territorio”.

189634196_4346182525406234_7395440762933778153_n

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>