Curiosidades: Parroquia del Niño

El potentado Juan Ortuño Serrano, fallecido en 1881, hizo donación de su considerable fortuna para levantar la Iglesia Parroquial del Niño Jesús y el Hospital-Asilo de San Vicente de Paul, de niños expósitos y pobres, que se construye en su casa, frente al nuevo templo en 1888 (actual colegio de la Inmaculada).

El edificio asistencial sin interés artístico alguno fue renovado hacia 1970 y estuvo destinado para huérfanos, contando con las diferentes dependencias propias de su uso, aulario y capilla. Llegó a ser escuela, dirigida por las Hermanas de la Caridad, aunque en el verano de 1999 las Hermanas dejaron la ciudad y en diciembre de 2012, las Hijas de la Caridad traspasaron la titularidad del centro a la Fundación San Antonio de Murcia (UCAM).

Horario de visitas:
Martes – Sábados: 19:30h
Domingos y Festivos: 11:30h y 19.30h (la iglesia abrirá sus puertas media hora antes de cada misa)

Más información en : Ficha del monumento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>