Actividades turísticas con motivo de San Isidro

Esta semana la Concejalía de Turismo presentaba las actividades programadas para estos días con motivo de San Isidro y que repasamos a continuación:

turismo_sanisidro

Mercado de San Isidro

Los días 5, 6 y 7 de mayo en la Avenida Pablo Picasso tendrá lugar el Mercado de San Isidro de este año, en el que se contará con diversos puestos de alimentación, decoración, bisutería y flores típicas, entre otros. Este mercado está destinado principalmente al público infantil, por lo que se desarrollarán talleres de pintacaras, juegos didácticos, distintos teatros de títeres, marionetas gigantes paseando por todo el mercado y un taller de masa de colores. De igual manera, durante los tres días que se desarrollará el mercado se realizará un pasacalles musical por todo el recorrido y por los alrededores.

Visita guiada

Igualmente, el sábado 13 de mayo está prevista una visita guiada gratuita que consistirá en un paseo por el casco antiguo de la ciudad con degustación de libricos. Inmaculada García Azorín matizó que esta visita permite dar a conocer el conjunto histórico de Yecla, incluyendo, entre otros lugares, la Basílica de La Purísima, la Iglesia Vieja, el Museo de Semana Santa y un paseo hasta el mirador de La Torre, donde se podrá disfrutar del paisaje. Además, la visita incluye una degustación libricos, el dulce típico yeclano. Para realizar la reserva, los interesados tendrán que ponerse en contacto con el teléfono de la oficina de turismo (968 75 41 04), vía correo electrónico (turismo@yecla.es) o en la web murciaturistica.es.

Quedada de Autocaravanas

Otra de las actividades que ha organizado la Concejalía de Turismo está coordinada con la Asociación Autocaravanística de la Región de Murcia. Los días 12, 13 y 14 de mayo se reunirán aproximadamente 90 autocaravanas procedentes de Almería, Alicante, Albacete y la Región de Murcia, entre otros lugares. El domingo 14 de mayo (a las 12.00 horas), en el real recinto ferial está previsto que se lleve a cabo una recogida de alimentos que irán destinados a Cáritas de Yecla. “Esta propuesta corre a cargo del club de autocaravanas, pero animamos también a todos los que estén interesados realicen su donación”, indicó la concejala de Turismo.

Punto de Información Turística en Los Ventorrillos

Inmaculada García Azorín también recordó que el 13 de mayo, día de la celebración de la cabalgata de San Isidro, la oficina de Turismo permanecerá abierta al público. Igualmente, se instalará un punto de información turística, de 11.00 a 15.00 horas, en la zona de Los Ventorrillos, con el fin de ofrecer todo tipo de información a los visitantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *