Las ‘Becas 1.001 Sabores’, dirigidas a profesionales constan de las siguientes características: podrán acceder quienes cuenten con residencia mínima de un años en la Región de Murcia previa a la fecha de publicación de la convocatoria, ser empresario del sector de la restauración o encontrarse prestando servicios laborales retribuidos en algún establecimiento de restauración de la Región de Murcia y con una experiencia mínima en el sector de la hostelería en la Región de cuatro años.
Con la cuantía asignada, el beneficiario deberá afrontar los gastos de la matrícula de la actividad formativa que deberá tener los siguientes requisitos mínimos: un mínimo de quince horas de duración, que la asistencia sea posible de justificar y validar por parte de la entidad organizadora mediante certificado emitido por la misma, que la entidad organizadora tenga una trayectoria reconocida en el campo de la formación en hostelería y que el objeto de la formación esté en consonancia con los principios rectores del Plan de Turismo Gastronómico.
El importe de la ayuda será del 100% del presupuesto subvencionable, hasta un máximo de 1.000 euros por beneficiario.
Las ayudas se concederán en régimen de concurrencia no competitiva, previa aprobación del cumplimiento por el solicitante de los requisitos establecidos, sin que sea necesaria la comparación de solicitudes, ni la prelación entre las mismas, hasta el límite del crédito presupuestario.
En consecuencia, la concesión de las subvenciones, siempre que los beneficiarios reúnan los requisitos generales y específicos, se realizará según el orden de entrada de solicitudes.
La valoración de las solicitudes estará a cargo de una Comisión de Selección nombrada por el Director del ITREM, que será el órgano colegiado encargado de efectuar la propuesta de adjudicación.
El plazo de presentación comenzará a contar a partir del día siguiente a la publicación de la correspondiente convocatoria en el Boletín Oficial de la Región de Murcia.
Toda la información y documentos en la web del ITREM.