El programa educativo Escuelas Activas, que surgió del trabajo experimental de los docentes de Educación Física Juan Eugenio Alcaraz y María Sánchez, está transformando la actividad física en los centros educativos de la Región de Murcia. Lo que comenzó como una respuesta a los altos índices de sedentarismo y sobrepeso infantil se ha convertido en una metodología de impacto que moviliza a miles de estudiantes a cumplir un objetivo claro: alcanzar al menos 10.000 pasos diarios.
Ruta de los 10.000 pasos
Para hacer deporte, educar sobre el sedentarismo, conocer la ciudad y divertirse recorriendo los espacios turístico de la localidad, se ha diseñado la Ruta de los 10.000 pasos en Yecla.
A través del Proyecto Escuelas Activas, maestros y profesores de Educación Física de toda la Región de Murcia están implicados en el desarrollo y aplicación de la metodología educativa que hace frente al sedentarismo y el sobrepeso infantil, con la colaboración de las familias y de toda la comunidad escolar.
Siguiendo las huellas del itinerario, se sabe cuántos pasos se han dado, cuántos kilómetros se ha recorrido, en qué lugar turístico estás y lo y los lugares más interesantes para visitar en la ciudad.
Con la Ruta de los 10.000 pasos se aprende, se juega, se hace ejercicio físico y se conoce la ciudad.
Puedes descargar la ruta a través del siguiente enlace o escanea el QR:





