Yecla presenta su patrimonio artístico y cultural a una treintena de guías profesionales de turismo

La concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Yecla ha organizado en el día de hoy un Fram Trip con ASGUIMUR, Asociación de Guías Oficiales de Turismo de la Región de Murcia. El objetivo de esta estrategia de marketing, también conocida como “viajes de familiarización”, en el que han partipado unos 30 guías oficiales, es dar a conocer a los profesionales del sector, el patrimonio turístico y cultural que Yecla ofrece a sus visitantes.

La visita comenzó con la recepción en el salón de Plenos del Ayuntamiento de Yecla por parte de la Concejala de Turismo, Inmaculada García Azorín, y miembros de la Corporación Municipal. A continuación tenían previsto visitar las Pinturas Rupestres del Monte Arabí y realizar un recorrido por el casco antiguo visitando la Iglesia de San Francisco, el Teatro Concha Segura, la Basilíca de La Purísima, la Plaza Mayor y la Iglesia Vieja donde se ubica el Museo de Semana Santa. Han terminado visitando la Almazara Deortegas conociendo el oleoturismo, otro de nuestros atractivos turísticos, además de la gastronomía típica yeclana.

ASGUIMUR es la Asociación de Guías Oficiales de Turismo de la Región de Murcia compuesta por 57 Guías Profesionales de Turismo, que a su vez pertenece a CEFAPIT, Confederación Española de Federaciones y Asociaciones de Guías Oficiales de Turismo, a FEG (Federación Europea de Guías) y a WFTGA (Federación Mundial de Guías). Dichas entidades nacen con la vocación de defender el oficio de guía oficial y elevar la profesión a la categoría y rango que merece entre las profesiones reconocidas y reguladas por la Unión Europea.

En la actualidad, pertenecen a ASGUIMUR las siguientes empresas de reconocido prestigio y solvencia en el ámbito de los servicios de Guías Oficiales de Turismo, mención aparte de una gran cantidad de Guías de Turismo autónomos:

Os dejamos con algunas fotos de la recepción en el salón de Plenos del Ayuntamiento:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>