Valoración del impacto turístico con motivo de las Fiestas de San Isidro

El concejal de Turismo, Jesús Verdú junto con la responsable de la Oficina de Turismo de Yecla, Inmaculada Rubio informaban ayer en rueda de prensa de algunos datos de interés respecto al impacto turístico de la edición 2018 de las Fiestas de San Isidro.

Según informaba Inmaculada Rubio, durante las Fiestas de San Isidro, en especial en el día de la Cabalgata, se ha notado un incremento de visitas turísticas a la ciudad.

Presentacion_Guia ECA_WEBValoración del impacto turístico con motivo de las Fiestas de San Isidro

Se ha contado con dos grupos de visitantes procedentes de Murcia y Torre Pacheco que conocieron los recuros turísticos y los pormenores de la Cabalgata de Carrozas. También se ha organizado visitas gratuitas guiadas al casco antiguo más degustación de libricos, con la participación de un centenar de visitantes procedentes de la Región de Murcia, Valencia, Alicante, Barcelona, Caudete, Almansa, y de países como Francia, Bulgaria, entre otros.

En cuanto a afluencia de turistas y visitantes a la Oficina de Turismo y al Punto de Información Turística instalado en la zona de los Ventorrillos, se ha apreciado un incremento del 30% de usuarios, respecto al año 2017, procedentes de diversos puntos de España y de países europeos. También se ha producido un crecimiento en la ocupacion hotelera de nuestra ciudad con respecto al pasado año.

ambiente-san-isidro

Desde la Oficina de Turismo, se observa un incremento de turistas procedentes de Francia, Irlanda y Reino Unido, como consecuencia de las acciones de promoción que se vienen realizando, como la reciente Feria del Vino de la Región de Murcia.

En definitiva, datos que muestran los buenos resultados del posicionamiento turístico de nuestra ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>