Una tarde de tapas por Yecla

Nada como una tarde de tapeo en Yecla.

Cuando el calor nos envuelve y el cuerpo nos pide algo fresquito, que mejor que sentarse en una terraza mientras, entre charla y charla, degustamos una buena copa de vino D.O Yecla acompañada de una de las ricas tapas que te ofrecen los bares asociados a la Ruta del Vino de Yecla.

El Bar Gaggia es un lugar de encuentro donde tomar un buen vino de la tierra, su alegre servicio no te dejará indiferente. Recomendamos Tosta de solomillo, queso brie y cebolla caramelizada o las Croquetas de cocido, ¡no podrás resistirte!

Si algo caracteriza a Restaurante Pecarás, es su elegancia y trato personal, si te decides a probar sus platos no te puedes perder Patatas a lo pobre o el Cerdo Ibérico con foie.

Restaurante Pecarás

No puedes irte de tapas sin probar Cecina de León con foie y reducción de Pedro Ximénez del Restaurante El Olivo de Jaén y si eres de los golosos, ¡no te quedes sin postre! el Coulant de chocolate te dejará impresionado. ¡Ven a probarlo!

Si eres de los que prefieren las tapas elaboradas, en un lugar acogedor que conserva la tradición situado en el centro histórico y neurálgico de la ciudad de Yecla, este es tu sitio, en La Zaranda si pruebas el Rabo de Toro y Pulpo Gratinado, repetirás.

En este Restaurante con clave Argentina y agradable servicio, Restaurante Pachamama, los Criollos y Empanadas Argentinas te dejarán con ganas de volver.

Una cocina tradicional con toques modernos realizada siempre con las materias primas más frescas y de mayor calidad de los mercados más selectos la encontrarás en Restaurante Candilejas, que es especialista en cocinar arroces, si apuestas por este lugar no dudes en pedir de aperitivo Takitos de patata negra y Huevos Rotos.

El Hotel Avenida cuenta con uno de los restaurantes más célebres de la ciudad, el Restaurante Aurora, donde se celebran todo tipo de eventos, ofrece una cocina casera, tradicional y murciana donde elaboran con productos frescos, de temporada y de la zona, especialidad en Gazpachos y Buey a la sal.

Si te apetece cenar en una típica bodega subterránea muy antigua te recomendamos visitar La Bodega, donde la cocina de leña del comedor propicia un ambiente cálido y acogedor durante la estación invernal, pero ahora que entra el veranito su especialidad son los Caracoles (de mayo a finales de junio) y Michirones.

Si eres de hamburguesas pero algo sibarita, visita Tapeo Bar, donde hacen variadas Mini Hamburguesas con los mejores ingredientes. Con terraza en verano donde disfrutar de sus menús diarios, también te recomendamos el Churrasco con patatas.

Tapeo Bar

Si eres amante del tardeo, en Cafetería Tejota lo pasarás genial. Ve con tus amigos a disfrutar de una copa mientras escuchas buena música en su bonita terraza, cuando el hambre apriete deléitate con un tentempié: las Piruletas de gambas y con alguno de sus bocadillos, ¡¡¡te recomendamos el “Músico”!!!!

Taberna del Garrudo, acogedora taberna familiar donde puedes degustar nuestra gastronomía yeclana y variedad en desayunos y tapas acompañados de nuestros vinos de Yecla. Sus exquisitas Tortas fritas combinadas con los ingredientes que tú quieras te darán energía para toda una mañana, y su Tortilla de Patatas, otro manjar para degustar.

Y por último, otra opción y no menos buena está la Arrocería Club de Tenis situado en un excelente complejo deportivo como es el “ Yecla Club de Tenis”, con un moderno y tranquilo restaurante podreis disfrutar de unas fantásticas vistas mientras os relajáis escuchando su música en la zona chillout además está el Restaurante los Chispos donde podeis ir a degustar sus tapas en barra advertimos que su especialidad son los gazpachos.

Disfruta de la gastronomía yeclana en forma de tapas y vinos DO Yecla y no olvides compartir tus experiencias con nosotros. Puedes hacerlo en nuestras redes sociales o enviándonos un mail a turismo@yecla.es.

¡Feliz tapeo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>