Reunión para determinar los estatutos del proyecto turístico AVE Villena y Levante Interior

El concejal de Turismo, Jesús Verdú, asistio el pasado viernes en Villena a la reunión del colectivo AVE Villena y Levante Interior para establecer los estatutos que dirijan y gestionen a este colectivo nacido en el año 2013 al amparo de la apertura de una estación de Alta Velocidad en Villena.

Los municipios reunidos fueron: Alcoy, Biar, Bocairent, Castalla, Elda, Ibi, Jumilla, Onil, Petrer, Sax, Yecla y Villena. Tras cuatro años de trabajo en común la aprobación de estatutos reguladores se ve como una oportunidad para la dirección del proyecto y una puerta abierta a poder recibir ayudas y subvenciones para el desarrollo de actividades.

Además de los estatutos, en la reunión se habló de proponer paquetes turísticos como productos cerrados a la población visitante a la comarca. De este modo se consiguen difundir los recursos turísticos de cada municipio y se cierran ofertas y experiencias conjuntas que sean complementarias entre diferentes poblaciones.

Desde el colectivo se potencia la complementariedad a la hora de ofrecer productos turísticos atractivos para el público y de esta forma rentabilizar la presencia de una estación de alta velocidad en la comarca.

ave1 ave2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>