Redescubre Yecla este puente de la Región

Yecla es un municipio de interior del denominado Altiplano murciano que, como su propio nombre indica, es una zona  elevada del mapa. En Yecla alcanzamos los 602 metros de altitud sobre el nivel del mar. ¡Nada menos!

Por si fuera poco, estamos en un cruce de caminos. Lindamos con dos comunidades autónomas, al norte con la provincia de Albacete y al sureste con la provincia de Alicante, lo que nos convierte en un municipio peculiar. Desde nuestros hablares, nuestras gastronomía, nuestros paisajes y nuestras gentes. Se nota una mezcolanza que siempre suma y que nos hace únicos.

Ahora que se acerca el 9 de junio, Día de la Región de Murcia, es una buena oportunidad para hacer turismo por la Región y aprovechar para pasar el día e incluso hacer alguna noche. Yecla ha ido creciendo hasta ofrecer una variada oferta turística que merece la pena disfrutar.

Concretamente, este sábado puedes disfrutar de la visita guiada gratuita Ruta Panorámica con visita al Santuario y cata de vinos de YECLA que te recomendamos hacer para conocer una de las mejores vistas de Yecla, el origen de nuestras fiestas patronales y finalizar con una cata de vinos de Bodegas Barahonda  en la Plaza Mayor. Además, recuerda que tienes a tu disposición una serie de experiencias enoturísticas para aquellos que preferís agrupar vuestra visita en cómodos packs turísticos. ¡Super recomendable!

Y es que para conocer Yecla necesitas más de un día. ¡Te lo aseguramos!

Descubre en esta mini-guía todas las opciones que te ofrece este rinconcito al norte de la Región.

¡Feliz puente!

dia_cast

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>