ReDescubre el patrimonio arqueológico de Yecla

Yecla es una auténtica joya para cualquier amante de la arqueología. Hemos sido y somos una tierra de paso, lo que ha provocado que diferentes civilizaciones hayan dejado un poquito de sus tesoros en Yecla. Es bien sabido que la historia que nos precede nos ayuda a entender por qué somos así hoy. Por eso, te invitamos a conocer Yecla desde sus yacimientos, sus rutas arqueológicas y su Museo Arqueológico Municipal “Cayetano de Mergelina”. Todos ellos te contarán una historia digna del mejor guión de Hollywood.

museo_arqueologico_yecla2

Y prueba de esa relevancia es el seminario internacional que estos días acoge Yecla sobre las villas romanas en Hispania en la Casa Municipal de Cultura. El seminario está incluido en la programación de la Universidad Internacional del Mar, gracias a la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Yecla. Está dirigido por José Miguel Noguera, catedrático de arqueología de la Universidad de Murcia y Liborio Ruiz Molina, director del Museo Arqueológico Municipal “Cayetano de Mergelina” (MAYE) y arqueólogo municipal.

banner-villas-romanas1

Desde hoy jueves 19 hasta el sábado 21 de octubre, se estudiarán las villas romanas de Hispania y sus proyectos de puesta en valor y musealización. Asimismo, se analizarán los nuevos hallazgos arqueológicos de la villa romana de Los Torrejones de nuestra localidad. También se conocerá el nuevo proyecto expositivo del MAYE y los vestigios de Los Torrejones como exponentes relevantes de la riqueza patrimonial e histórica de Yecla.

Así que ya sabes, descarga ya nuestra guía sobre Arqueología, organiza tu visita a Yecla y ReDescubre el patrimonio arqueológico de nuestra ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>