Presentada la VII Ruta del Vino y la Tapa

Ruta del Vino de Yecla con la colaboración del Consejo Regulador de la DOP Yecla y la concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Yecla ha organizado la séptima edición de la Ruta de la Tapa y el Vino que se celebrará del 20 de Febrero al 24 de Marzo.

En el transcurso de su presentación Jesus Verdú, concejal de Turismo, ha destacado que las actividades continuadas de Ruta del Vino de Yecla “están permitiendo dinamizar el turismo en nuestra ciudad, con la difusión de nuestro patrimonio y cultura, nuestras fiestas, además de nuestra gastronomia y nuestros vinos”.

Un total de 14 establecimientos asociados han preparado una amplia y renovada propuesta de tapas para maridar con los vinos de las bodegas asociadas, al precio de 3 euros (tapa más copa de vino): La Bodega, Tejota, Los Chispos, Candilejas, La Zaranda, Olivo de Jaén, Pachamama, Taberna del Garrudo, Sierra Cazorla, Ródenas, Tapeo Bar, Restaurante Aurora, Bar Gaggia y Arrocería Club de Tenis. Las tapas preparada estará acompañadas pro vinos de Yecla, en sus variedades tinto, rosado y blanco de Bodegas La Purísima, Señorío de Barahonda, Bodegas Castaño y Bodegas Evine.
El Presidente de Rutas del Vino, Juan Pedro Castaño, recordaba que “los ruteros tendrán que sellar en cada establecimiento la hoja correspondiente en su credencial o pasaporte. Aquellos que logren completar la ruta, podrán votar por su tapa preferida para elegir al establecimiento ganador de la Barrica de Oro 2018 y al establecimiento con el mejor servicio y atención al vino y tendrán que depositar su credencial en las urnas que se han colocado en cada punto. Recibirán de inmediato una botella de vino tinto ofrecida por el Consejo Regulador”.

Los lunes 26 de Febrero, 5, 12 y 19 de marzo se realizarán dos sorteos de un lote de productos Ruta del Vino de Yecla entre todas las personas que hayan enviado sus fotos temáticas de la 7ª Ruta del Vino y la Tapa a la dirección de turismo@rutadelvinodeyecla.com indicando su nombre y número de teléfono. Las fotografías se irán publicando a lo largo de la semana en Facebook. Los sorteos se realizarán únicamente con las fotos recibidas del lunes al domingo inmediatamente anterior a cada sorteo.

Juan Pedro Castaño ha indicado que como novedad de este año, se ha organizado un concurso de videos temáticos sobre esta ruta del vino y la tapa. El lunes 26 de marzo se reunirá el jurado para elegir el video ganador. Las bases y la información pueden encontrarla en la web de Ruta del Vino de Yecla, donde además se pueden ver las tapas y los vinos participantes así como la ubicación de los establecimientos. También se podrán remitir sugerencias de mejora sobre esta actividad. Igualmente se podrá realizar un seguimiento en la cuenta de facebook de Rutas del Vino y en la aplicación gratuita para móviles que se ha lanzado con motivo de esta actividad.

Entre todos los pasaportes completos recogidos, se realizarán cuatro sorteos el día de la clausura. Los cuatro ganadores obtendrán una cena VIP para cuatro personas en el establecimiento ganador.

Y por último para poner el broche final a esta 7ª Ruta del Vino y la Tapa se celebrará una fiesta de clausura el sábado 24 de marzo en el Parque de La Constitución, a partir de las 12 horas donde se hará entrega de “La Barrica de Oro” al establecimiento más votado por los ruteros como mejor tapa 2018 y se realizarán sorteos de productos Ruta del Vino de Yecla entre los asistentes.

Mañana jueves 15 de febrero publicaremos toda la información sobre los establecimientos, el nombre de la tapa, la descripción de la tapa y el horario para cada uno de los establecimientos, además del sorteo organizado y la manera de participar en él.

¡Estad atent@s!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>