Vino

En Yecla podrás encontrar una gran variedad de bodegas asociadas bajo la marca Ruta del Vino de Yecla. Desde la bodega más tradicional cuya historia es paralela a la historia de Yecla, bodegas que han sabido aplicar las más innovadoras tecnologías del mercado, bodegas 100% ecológicas o bodegas que incluyen entre sus servicios su propio restaurante.

Tienda de vino "Estación de Servicio Las Balsillas"

En esta estación de servicios no solo encontrarás carburantes sino un rinconcito muy especial dedicado a los productos de nuestra tierra. Concretamente una completa tienda de vinos y aceites de la Denominación Origen de Yecla. La mejor oportunidad de repostar y adquirir los productos más típicos de nuestra ciudad.

Tienda de vino "Libricos Yecla"

Empresa familiar que fabrica desde 1850 el dulce más típico y tradicional de Yecla, “Los libricos”. También puedes encontrar otras pastas artesanales, los principales vinos de todas las bodegas de la ciudad, aceite, miel y derivados de esta, café, chocolate caliente, otras bebidas, helados y souvenirs de la ciudad.

Bodegas Barahonda

La primera empresa fue fundada en 1925 por Pedro Candela Soriano, y hasta hoy ha ido creciendo e innovando generación tras generación. Dentro de la bodega disponen de un restaurante, desde el que se divisan los viñedos y que permite al visitantes completar un día de enoturismo.

Bodegas Evine

Cuatro generaciones trabajando en esta bodega ecológica 100% y de elaboración artesana donde la vendimia es totalmente manual cuidando la integridad del racimo. Disponen de unas instalaciones en la propia finca. Desde la bodega podrá ver los viñedos, olivos, espartal y paisajes que limitan con nuestras instalaciones.

Bodegas La Purísima

Esta bodega forma parte de la vida de los yeclanos. Fundada en 1946 por varios agricultores que se unieron para mejorar la calidad de los vinos de Yecla fue la bodega que impulsó la Denominación de Origen de Yecla. Su edificio histórico data del año 1953 y donde se pueden apreciar viñedos centenarios.

Bodegas Castaño

Con un claro espíritu emprendedor, la familia Castaño ha incorporado las últimas tecnologías y sistemas de vinificación para mantener vivo el legado de sus ancestros: la pasión heredada por la variedad con más arraigo en la zona, la Monastrell.