Rutas Culturales

Varias rutas permiten al visitante acceder al rico patrimonio monumental de Yecla. Quizás uno de los monumentos más identificativos sea la Basílica de la Purísima por su cúpula circular elaborada con tejas azules y blancas y que se ha convertido en una de nuestras señas de identidad. Destaca también nuestro Teatro Concha Segura construido en 1886 y dedicada a la actriz nacida en Yecla, Concha Segura. Y no puedes marcharte de Yecla sin visitar el Santuario del Castillo donde se encuentra la imagen de la Patrona de Yecla. Debido a que es la parte más alta de la ciudad podrás disfrutar de unas magníficas vistas.

Ruta Histórico-Monumental

Date un paseo por nuestros monumentos más icónicos y representativos. Desde el conjunto monumental de la Plaza Mayor, pasando el Arco de los Reyes Católicos que tradicionalmente conmemora el paso de la Reina Isabel I de Casilla por la Villa de Yecla o disfruta de unas magníficas vistas desde el Mirador de la Torre. En Yecla te esperan muchos rincones con historia.

Ruta Iglesias

En Yecla podrás encontrar desde iglesias de gran tamaño como la Basílica de la Purísima hasta pequeñas ermitas como la de Santa Bárbara. Otras como San Roque conservan detalles en madera de estilo mudéjar que la convierten en el templo más antiguo de Yecla. Todas ellas esconden detalles exquisitos por lo que consulta sus horarios y no dejes de redescubrir Yecla.

Ruta Cerro del Castillo

En la parte alta de Yecla podrás disfrutar de unas maravillosas vistas panorámicas que alcanzan varios pueblos de alrededor. Sube las escaleras en el Paso de la Bandera y respira profundamente. Si sigues subiendo podrás llegar al Santuario del Castillo donde también encontrarás un importante yacimiento arqueológico, Hisn Yakka. No olvides mirar todas las casitas y “ahorros” que irás encontrando en la subida.