Primavera

Las fiestas de Yecla en primavera son muy variadas. Desde nuestra solemne Semana Santa donde puedes encontrar curiosas procesiones únicas en toda España, nuestras conocidísimas Fiestas de San Isidro donde ya hace buen tiempo y salimos a la calle a celebrar nuestro pasado agrícola, o las Fiestas de Los Judas, unas fiestas paganas muy curiosas donde el humor y la sátira tienen un papel central.

Los Judas

Los Judas son los tradicionales muñecos de trapo que se cuelgan por las calles del barrio (Carnicería, La Rosa, Quevedo y adyacentes) con críticas referidas a la actualidad del momento. Los realizan los vecinos del barrio y otros miembros de la Asociación.

Semana Santa

Destaca la gran cantidad de actividades que se organizan en la Cuaresma, nuestras procesiones más singulares como son el Lunes Santo, el Martes Santo o Procesión de “Los Farolicos” y el Acto del Entierro; y nuestro patrimonio material como es el Museo de Semana Santa. La imagen más antigua y conocida es la Virgen de las Angustias (Salzillo 1763) declarada bien de interés cultural que se encuentra en la Basílica de la Purísima.

San Isidro

Destacan actividades como la Procesión y Ofrenda, la Procesión y Hoguera en Santa Bárbara y el acto más importante, la Cabalgata de Carrozas y Batalla de Flores que se realiza el sábado tarde más cercano al 15 de mayo, que es la onomástica de San Isidro. También puedes visitar una peña de San Isidro.