Eventos

Muchos son los eventos que acoge Yecla a lo largo del año, desde eventos musicales de gran calado y repercusión mediática, hasta eventos deportivos famosos por los más de 100 voluntarios que moviliza en su organización o eventos que traen a Yecla a profesionales de más de 20 países. Temáticas relacionadas con el running, el senderismo, el jazz, los descubrimientos arqueológicos, el tapeo y el vino. Muchas son las citas que te esperan en Yecla ¿qué haces en tu tiempo libre?

Día Europeo del Enoturismo

Ruta del Vino de Yecla se une cada año a la celebración del Día Europeo del Enoturismo. Tiene lugar en el mes de noviembre donde se lleva a cabo La Noche Tinta en la que disfrutamos de vino, tapas y música en directo en el corazón de una de las bodegas y el Maratón Enoturístico el domingo por la mañana.

Feria del Vino y Festival de Folclore

En este evento tienes la oportunidad de disfrutar de la escenificación de la pisada de la uva y cata del primer mosto Monastrell, el Festival de Folclore y una Degustación de vinos, mosto y tapas. Es una oportunidad para disfrutar de la cultura del vino Monastrell.

Envero de la Monastrell

Es una fiesta con motivo del Envero de la monastrell, que es un momento mágico digno de celebración. El proceso tiene lugar en el verano y se considera el comienzo de una cuenta atrás que permite calcular el momento de la vendimia, que tiene lugar aproximadamente dos meses más tarde.

Ruta del Vino y de la Tapa

Prueba las mejores y más elaboradas tapas de Yecla acompañado de nuestro vino DO Yecla. El evento se realiza entre los establecimientos asociados a la Ruta del Vino de Yecla y que consiste en degustar una tapa especial que diseña cada establecimiento y que se toma con una copa de vino DO Yecla por un precio reducido.

Yecla Jazz Festival

Seguramente uno de los eventos musicales con mayor calado de Yecla. Una cita con el jazz, el soul y el blues que se ha convertido ya en un clásico y que cuenta con la cobertura de Radio 3 de RNE. Se celebra como parte de las actividades de la Feria de Septiembre y cuenta ya con más de diez ediciones.

Día de la Bicicleta

Se celebra en el mes de Septiembre y es el día perfecto en el que padres e hijos se echan a la calle a disfrutar del deporte en dos ruedas. Podrás encontrar varios eventos para disfrutar de Yecla en familia o con amigos.

Jornada de Puertas Abiertas: Arqueología

La Concejalía de Cultura programa durante la celebración de la Feria de Septiembre las Jornadas de Puertas Abiertas sobre Arqueología. Esta actividad consiste en una serie de visitas guiadas a diferentes puntos de interés arqueológico del municipio de Yecla.

Feria del Mueble

Yecla acoge cada mes de septiembre la que fue la primera Feria del Mueble y que es ahora la más antigua de España. Varios días de certamen que concluyen con una jornada abierta al público particular. Una estupenda ocasión para que puedas ver a todo un sector resumido en 17.000 metros cuadrados.

Cross Nacional Fiestas de la Virgen

Se celebra en diciembre y que reúne a los mejores corredores españoles de campo a través. De hecho,es la única competición de la Región de Murcia que forma parte del calendario de la Real Federación Española de Atletismo. Se trata de un evento de relevancia nacional para los runners más competitivos.