Cocina Tradicional

La cocina tradicional es la cocina casera de toda la vida, esa que va acompañada de ingredientes de gran calidad típicos de la zona con los estilos más convencionales donde resalta la materia prima por encima de cualquier cuestión de diseño y apariencia. En Yecla quizá es la opción más extendida.

Taberna del Garrudo

Situado en pleno centro de la ciudad,una acogedora taberna familiar donde puedes degustar nuestra gastronomía yeclana y variedad en desayunos y tapas acompañados de nuestros vinos de Yecla, esperamos su visita.

Cafetería Tejota

Es una de las cafetería que más años lleva abierta en Yecla y característica por su buen ambiente. Disponen de vinos de la tierra de las principales bodegas de la zona y se puede beber por copa sin necesidad de adquirir toda la botella. Ofrecen gran variedad de tapas.

Bar Gaggia

Típico bar de Yecla donde degustar gran variedad de aperitivos y platos. Lugar de encuentro tomar cervezas y tapas.

Tapeo Bar

Bar ubicado junto a la feria del mueble de Yecla. Gran variedad en aperitivos y excelentes tapas.

Bar La Bodega

Se trata de una típica bodega subterránea muy antigua (del último tercio del siglo XIX), que conserva el piso, las paredes y el techo originales. Entre sus especialidades están los caracoles, tortilla de patata, michirones, capellán con tomate, queso fresco a la plancha con mermelada de tomate, embutidos de la zona, pajarito.

Restaurante Aurora

Un restaurante de cocina tradicional elaborada con lumbre de sarmientos y situado muy cercano al centro de la ciudad. Un lugar donde degustar la gastronomía autóctona acompañada por los mejores vinos de la Denominación de Origen Yecla. Ambiente distendido y familiar. Es miembro de la guía CAMPSA.

Restaurante Candilejas

Situado en la zona céntrica de Yecla y con más de 15 años de experiencia en el mundo de la hostelería, dispone de unas modernas instalaciones donde poder disfrutar de arroces, carnes y pescados, entre otros platos. Además ofrece una amplia variedad en tapas y pinchos. Disponen de una bodega con los mejores vinos de la zona de Yecla y del resto de España.

Restaurante Pachamama Argentino

Bar restaurante de carnes argentinas a la parrilla, pastas caseras, pescados, tapas y postres caseros con toques de cocina española, moderno, amplio, luminoso y confortable. Comidas y cenas con shows de tango y catas de vinos argentinos.

Restaurante La Zaranda

Restaurante de comida Gourmet en el centro histórico y neurálgico de la ciudad de Yecla, conservando la tradición y construyendo el futuro en Restauración.

Restaurante El Olivo de Jaén

Un restaurante de barrio avalado por más de 12 años de experiencia donde podrás degustar las mejores carnes tanto nacionales como internacionales, una gran variedad de pescados del Mar Menor sin olvidar la comida típica de Yecla y un gran surtido de postres caseros. Además disponen de un tapeo para deleitar y de una gran vinacoteca.

Restaurante Pecarás

Situado en el centro histórico de Yecla y con una decoración muy cuidada, ofrece una gastronomía variada y una gran carta de vinos. Son especialistas en solomillo con cebolla caramelizada, carta de tapas, ensaladas, productos para diabéticos, celíacos, vegetarianos, etc. Disponen de una bodega propia, totalmente climatizada para que los vinos se conserven en máximo esplendor.

Arrocería Club De Tenis

Si tienes un día arrocero y te apetece degustarlo de la mano de verdaderos expertos en este arte, tienes que visitar Arrocería Club de Tenis. Además, qué mejor que hacerlo en un ambiente familiar, relajado y con un rollo muy moderno. Si les visitas, no olvides que también ponen mucho esmero en sus aperitivos caseros y en las carnes rojas cocinadas a la leña.

Ideal Gastrobar Tradicional

Un lugar ‘ideal’ para desayunar, pero también para comer y/o cenar productos típicos yeclanos, aunque como ellos dicen “aportando una nueva visión de la Gastronomía Yeclana Tradicional”. Como por ejemplo, las tortas fritas, con sus nuevas combinaciones especiales para veganos y vegetarianos, los clásicos churros, etc.

Los Chispos

Su especialidad más conocida y reconocida son los Gazpachos Yeclanos. Han sido Primer Premio en la recién III edición del concurso Nacional de Variedades de Gazpachos del Macizo del Caroig, celebrado en Enguera (Valencia).

Restaurante Sierra Cazorla

Un restaurante para degustar los mejores guisos tradicionales. Disponen de dos salones, uno dedicado a la carta, donde podrá degustar especialidades como el lechazo al horno o el arroz con bogavante y otro donde podrá tapear o comer de menú. Cambian la carta cuatro veces al año, acogiéndose al cambio de estación.