Planes para disfrutar de Yecla en abril

El mes de abril te permitirá disfrutar de Yecla en todo su apogeo: visitas guiadas, fiestas, cultura y gastronomía. A continuación reseñamos algunos planes que no puedes perderte.

Comenzamos el mes con dos importantes eventos. El sábado 1 de abril con la obra de teatro Misterios del Quijote, dirigida y protagonizada por Rafael Álvarez El Brujo sobre la obra de Miguel de Cervantes, El ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha; y la 6ª Feria Muestras Oportunidades Yecla 2017 que tendrá lugar el primer fin de semana de abril (31 de marzo, 1 y 2 de abril) en la Feria del Mueble de Yecla que contará con cerca de 120 comercios que ofrecerán una amplia oferta de productos, complementada por actividades lúdicas para todas las edades.

brujo

muestras_2017

Continuamos el 8 de abril con la Visita guiada GRATUITA: Ruta Panorámica con visita al Santuario y cata de vinos de YECLA, una actividad con la que contemplaremos las vistas panorámicas de Yecla mientras hablamos de su historia, sus orígenes así como de sus fiestas patronales, del Santuario y de su Patrona. Visitaremos el museo de las fiestas para terminar la visita descendiendo el cerro y disfrutando de una cata de vinos en nuestra Plaza Mayor.

Santuario de la Virgen del CastilloEl domingo 9 de abril te invitamos a visitar el Mercadillo de Semana Santa que se desarrollará en la calle del Niño y Hospital y donde podrás comprar productos típicos de la zona y disfrutar del ambiente previo a unas de las fiestas más importantes de Yecla.

mercadillo_ss

Estamos en fechas de Semana Santa así que del 7 al 16 de abril no te puedes perder nuestras procesiones (programa de actos) organizadas con esmero por el Real Cabildo Superior de Cofradías Pasionarias de Yecla y la Concejalía de Cultura. Te recomendamos algunas de las más singulares como son el Lunes Santo, el Martes Santo o Procesión de “Los Farolicos” y el Acto del Entierro. Además, nuestro patrimonio material como es el Museo de Semana Santa ubicado en la Iglesia Vieja donde puedes contemplar gran parte de las más de 80 imágenes que participan en las 11 Procesiones que se celebran en Yecla. La imagen más antigua y conocida es la Virgen de las Angustias (Salzillo 1763) declarada bien de interés cultural.

Museo Semana SantaSi vienes a conocer nuestra Semana Santa no puedes irte sin probar nuestras famosas empanadas de patata, únicas en el mundo y que todas las familias yeclanas degustan estos días con motivo del Jueves Santo. Ya que estás, te invitamos a conocer al completo toda la gastronomía yeclana, tan auténtica que no podrás resistirte.

empanadas patata

Y si vienes unos días antes de los días fuertes de la Semana Santa te invitamos a conocer nuestros monumentos y museos más importantes. Para ello, te acompañamos los horarios para estos días tantos de estos monumentos y museos como para nuestra Oficina de Turismo.

horario_museos_ss

horario_ot_ssY pasada la Semana Santa, en Yecla ya empezamos a pensar en nuestras siguientes fiestas locales, las Fiestas de San Isidro, unas fiestas con mucho arraigo en Yecla y que queremos transmitir a todos los que vengáis a verla. Queremos que conozcáis cómo se elaboran nuestras carrozas y para ello lanzamos las III Ruta de Carrozas “Un paseo entre papelicos” que este año se desarrolla del 17 de abril al 4 de mayo, con la que podrás visitar las distintas peñas participantes y sumergiros en el ambiente festivo y en la artesanía que hay detrás de estos monumentos de papel de seda. Estas visitas están abiertas a todo el público, sin necesidad de pertenecer a ninguna peña. Mira el mapa de las peñas participantes y conoce nuestras Fiestas desde dentro.

diptico1

El sábado 22 de abril llega a Yecla la San Marcos Colors Party, un gran evento lúdico-deportivo para toda la juventud de Yecla y localidades limítrofes. La idea surge de un popular festival hinduista celebrado en la India, en el que se da la bienvenida a la primavera. Nosotros desde Yecla lo importamos a nuestro estilo haciéndolo coincidir con la festividad de San Marcos de amplia tradición en nuestra localidad. Desde siempre, el mes de mayo en Yecla ha sido un mes muy colorido. Desde ahora, ¡también lo será abril!

colors_party

Y el mismo día por la noche, te recomendamos otro plan cultural con la obra de teatro “Héroes“, una hilarante y conmovedora comedia de Gerald Sibleyras.

muestra2

Al día siguiente de la San Marcos Colors Party celebramos nuestra ya tradicional Romería de San Marcos, una jornada de convivencia en el paraje natural del Cerrico de la Fuente. Degustación de productos típicos como gachasmigas y muestras de folclore popular. Recuerda que si vienes con niños este día encontrarás actividades para los más pequeños. Una ocasión estupenda para pasar el fin de semana y disfrutar de un plan en familia. Consulta la Agenda Cultural actualizada diariamente o pregúntanos directamente.

No olvides que en Yecla, cualquier mes del año es bueno para visitar nuestras tiendas de muebles. Más de 20.000 metros cuadrados de exposiciones en los que adquirir todo lo que necesitas para tu hogar.

Living Sofa

Para finalizar, el sábado 30 de abril te recomendamos la visita guiada GRATUITA: Paseo entre Viñedos Ruta del Vino de Yecla, donde realizaremos una ruta de senderismo para descubrir paisajes con un entorno inigualable en el que difundimos el enoturismo como una de las claves del Turismo de Yecla. Terminaremos con una cata degustación de los vinos de la Ruta del Vino de Yecla. ¡Qué mejor oportunidad para conocer nuestro vinos denominación de origen!

Ruta del Vino de YeclaSi estas pensando en venir a Yecla en abril, estos son algunos de los planes que te recomendamos, pero tenemos muchos más. Escríbenos y estaremos encantados de ayudarte a reDescubrir Yecla.

¡Feliz mes de abril!

2 comentarios

    1. Turismo Yecla

      Hola Mario, en cuanto recibamos la información iremos actualizando en este mismo post. Gracias!

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>