Mueble

feria_mueble2
Muy poca gente sabe que nuestro sector nació de una importante crisis en la segunda mitad del siglo XIX, la del vino francés, afectado por la filoxera. El aumento de la demanda de vino en Francia llevó la necesidad talar árboles en terrenos de Yecla donde comenzaron a plantarse viñedos. Aquel exceso de madera fue el germen de la industria del mueble en Yecla. Muchas han sido las crisis que hemos vivido pero tras ellas siempre hemos salido reforzados. De esta manera ha evolucionado desde una artesanía tradicional a una gran industria. Durante esos periodos se ha extendido al mercado nacional, ha avanzado extraordinariamente en diseño y calidad, ha adoptado nuevas tecnologías y se ha expandido finalmente por los mercados de todo el mundo.

Tiendas

ibanez_ruiz1

Yecla ha sido conocida siempre por ser “la ciudad del mueble” y las cerca de 500 empresas actuales dan fé de ello. Fábricas de muebles, colchones, sofás, y un sinfín de negocios auxiliares como transportes, tapiceros, montadores, etc., que han hecho que el “el mueble de Yecla” se venda en todo el mundo. En nuestras tiendas podrás encontrar de todo, Comedores y salones, Dormitorios, Mueble Juvenil, Muebles Auxiliares, Muebles Tapizados, Muebles de Despacho y Oficina, Muebles de Cocina, Sillería, Sillones, Sofás, Muebles de Jardín, Iluminación y Decoración, Colchones y Somieres. Así que, si estás buscando muebles o necesitas un interiorista en tu agenda de contactos, tienes que venir a Yecla.

Leer más

Feria del Mueble

Feria del Mueble

Yecla acoge cada mes de septiembre la que fue la primera Feria del Mueble y que es ahora la más antigua de España. Varios días de certamen que concluyen con una jornada abierta al cliente particular. Una estupenda ocasión para que puedas ver a todo el sector del mueble de Yecla resumido en 17.000 metros cuadrados.

Leer más