Lugares de miedo, nuestra montaña mágica

En estos días de Halloween y con la proximidad del Día de Todos los Santos, a todos se nos vienen a la mente lugares en los que pasar miedo. En Yecla hay un lugar muy especial, nuestra montaña mágica.

El Monte Arabí es uno de los lugares clave para los amantes del misterio. Actualmente protegido como parque natural, este enclave es un sitio habitual para senderistas y montañeros, con unos parajes realmente impresionantes y con un importante conjunto de pinturas rupestres. Pero también es uno de los lugares más mágicos. Son muchas las personas que han percibido un campo energético especial. Antiguos pobladores eligieron estas montañas para hacer rituales. También se han avistado esferas luminosas en la zona y apariciones de figuras femeninas con túnicas luminiscentes.

visita-arabi2
Imagen de la Visita guiada: Pinturas Rupestres Monte Arabí más una bodega de la Ruta del Vino de Yecla que tuvo lugar el pasado domingo 29 de octubre.

 

La leyenda más popular de esta parte de Yecla es la de la Cueva del Tesoro. Según parece, tas un laberinto de estrechos pasadizos, se llega a una puerta custodiada por dos vigilantes armados tras la cual espera un magnífico tesoro.

¿Se te ocurren más lugares en Yecla? ¡Cuéntanos!

Día de Todos los Santos

Un día muy especial para todos aquellos que hemos perdido a seres queridos. Comprar flores y llevarlas a nuestro Cementerio municipal y pasar una mañana con los nuestros. De paso, visitar la preciosa y apenas conocida Capilla del Cementerio Eclesiástico.

Capilla del Cementerio Eclesiástico

En esta apartada orilla…

Seguro que ya sabes de qué obra estamos hablando. Y es que en estos días Don Juan Tenorio es la representación estrella de los escenarios. El próximo viernes las calles de Yecla acogerán esta visita guiada y teatralizada en la que podremos descubrir a un Don Juan Tenorio muy yeclano.

Reserva ya en nuestros alojamientos y visita Yecla este mes de noviembre. Contacta con nosotros y te informaremos de todas las actividades que puedes hacer.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>