Gastronomía

gazpachos3
La gastronomía de Yecla es única. Nuestros platos calientes, nuestro tapeo, nuestros vinos, nuestros aceites y una repostería que hace las delicias del paladar. Pero sobretodo, la gastronomía de Yecla es contundente, nada de amilanarse con el frío. Unos buenos gazpachos evitarán que desfallezcas a media tarde, te lo aseguramos. Aquí nos tomamos muy en serio comer bien y siempre aprovechamos para acompañar el momento con un poquito de vino DO Yecla. Hemos venido a este mundo a disfrutar y en Yecla sabemos de eso.

Cocina

pelotas1
Si vienes a Yecla tienes que hacer turismo gastronómico. Hay mucho que probar para hacerte una idea de cómo nos las gastamos en el interior. Puedes empezar el día desayunando unas buenas tortas fritas con azúcar, sal, anchoas, miel o con el complemento que prefieras, pide sugerencias que no te van a faltar. Si eres valiente y te levantas con hambre siempre tienes la opción de unas gachasmigas. Para comer te recomendamos unos deliciosos gazpachos con sus agrezos, nuestro plato más característico; un buen plato de pelotas, plato fuerte de la gastronomía yeclana sobretodo cuando hace frio, o unas buenas migas con uvas, sencillas pero impactante el contraste y sabor. Con el café puedes pedirte unos crujientes libricos o pedir una selección de mantecados a cada cual más bueno. A media tarde puedes comerte una empanada de patatas sobretodo en Semana Santa o por qué no, unos buñuelos de bacalao o dulces, para chuparse los dedos. Depende de la época del año podrás probar nuestros Panes Benditos. Y por la noche, nada mejor que un buen plato de queso frito con tomate como colofón.

Leer más

Vinos

vino_yecla
Los vinos de Yecla son resultado de nuestra tradición histórica y la modernización de sus bodegas. La interpretación de cada una de ellas hace que en Yecla puedas disfrutar de vinos tintos, blancos y rosados con diferentes matices en la copa: nobles, complejos, ricos. Nuestra variedad de uva principal y más conocida es la Monastrell sola o matizada en delicadas combinaciones con otras variedades. Los vinos de Yecla, agrupadas bajo la Ruta del Vino de Yecla, están presentes en las mejores vinacotecas y puntos de venta a nivel internacional. En el año 2009 Yecla se integró en la Asociación Española de Ciudades del Vino (ACEVÍN), impulsora de las Rutas del Vino de España. Ven a Yecla y practica el enoturismo.

Leer más

Aceites

almazara_deortegas4
El aceite está presente en casi todas las comidas, bien cocinado o bien en crudo. Hablamos de uno de los elementos centrales de la mundialmente conocida dieta mediterránea. Al visitar Yecla tendrás la oportunidad practicar el oleoturismo a través de la visita a nuestras almazaras y la realización de una cata de los aceites donde aprender a diferenciarlos. El aceite es otro producto clave en Yecla y prueba de ello son los numerosos reconocimientos a nivel nacional e internacional que posee.

Leer más

Repostería

libricos3
La repostería de Yecla es contundente, casera y de sabor muy definido. Nuestros clásicos ‘libricos’ conocidos por su apariencia de… libro con esas obleas con miel y ahora también con chocolate; nuestra amplia variedad de pastas ideales para un bocado con el café: rollos de naranja, rollos de anís, mantecados de manteca, mantecados de aceite, sequillos. E ideal para merendar son nuestras magdalenas, tortas secreta, buñuelos de calabaza, abuchábanos o nuestras ensaimadas dulces y saladas. ¿Te apetece?

Leer más