Cultura

plaza_mayor_yecla2
La cultura de Yecla es tranquila, reposada, pero rica en matices, ideal para desconectar unos días del ruido y la gran ciudad. Te recomendamos disfrutar de un buen paseo con nuestras rutas culturales. Con ellas podrás adentrarte por el centro de la ciudad, visitar su casco histórico y subir a la parte alta de Yecla. Te recomendamos también que consultes nuestra variada oferta museística y te reserves una mañana o una tarde para visitar alguno o varios de nuestros museos.

Rutas Culturales

basilica_purisima_yecla3
Varias rutas permiten al visitante acceder al rico patrimonio monumental de Yecla. Quizás uno de los monumentos más identificativos sea la Basílica de la Purísima por su cúpula circular elaborada con tejas azules y blancas y que se ha convertido en una de nuestras señas de identidad. Destaca también nuestro Teatro Concha Segura construido en 1886 y dedicada a la actriz nacida en Yecla, Concha Segura. Y no puedes marcharte de Yecla sin visitar el Santuario del Castillo donde se encuentra la imagen de la Patrona de Yecla. Debido a que es la parte más alta de la ciudad podrás disfrutar de unas magníficas vistas.

Leer más

Museos

museo_mariano_yecla2
En cuanto a museos, Yecla te ofrece una oferta para perfiles muy diferentes. Con sus seis museos podrás adentrarte en el rico patrimonio arqueológico de Yecla, el exquisito trabajo realizado con las réplicas de El Greco, el museo de las Fiestas de la Virgen, el mundo de la tauromaquia, la amplia imaginería de Semana Santa o el legado artístico de nuestro pintor local Rico López.

Leer más