Conoce Yecla en el Puente del Pilar

La próxima semana, a partir del jueves 12 de octubre comienza el Puente del Pilar con motivo de la Fiesta Nacional de España o Día de la Hispanidad.

Desde la Oficina de Turismo de Yecla te invitamos a aprovechar estos cuatro días de puente para visitar nuesro municipio. Hoy te damos algunas ideas para hacer de estos días en Yecla, toda una experiencia.

Visitas guiada para el sábado 14 de octubre

No te pierdas la Visita guiada “Museo Arqueológico con sabor a cayetano”.
Comenzaremos la ruta con la visita a nuestro renombrado Museo Arqueológico descubriendo cada uno de sus tesoros desde sus remotos origenes hasta el medievo, tras la visita continuaremos hasta el mercado de San Cayetano dedicando un capitulo a nuestra gastronomía y a la historia que envuelve el lugar, terminando con una degustación, gratuita en dicho mercado.

sabor_cayetano3

Fechas: 14 de octubre
Hora: 11.00 horas
Duración: 2,30 horas
Punto de partida: Museo Arqueológico “Cayetano de Mergelina”
Precio: 4 €. Niños gratis hasta los 7 años
Plazas: 25 adultos

Recuerda que para realizar las visitas es necesaria realizar la inscripción (haz click en Reservas y luego en “actividades”, y busca la fecha de la visita deseada).

La Ciudad del Mueble

Yecla ha sido conocida siempre por ser “la ciudad del mueble” y las cerca de 500 empresas actuales dan fé de ello. Fábricas de muebles, colchones, sofás, y un sinfín de negocios auxiliares como transportes, tapiceros, montadores, etc., que han hecho que “el mueble de Yecla” se venda en todo el mundo. En nuestras tiendas, asociadas bajo la marca “Tu Mueble en Yecla”, podrás encontrar de todo, comedores y salones, dormitorios, mueble juvenil, muebles auxiliares, muebles tapizados, muebles de despacho y oficina, muebles de cocina, sillería, sillones, sofás, muebles de jardín, iluminación y decoración, colchones y somieres. En cada una de estas tiendas encontrarás un amplio equipo de profesionales que te ayudarán a dar forma a tu hogar, además de contar con sus montadores propios. Así que, si estás buscando muebles o necesitas un profesional en tu agenda de contactos, tienes que venir a Yecla.

Además, si vienes a por tus muebles y quieres aprovechar el día y hacer una cosa más, hemos diseñado dintintos planes para aprovechar el viaje al máximo. Pregunta en las tiendas de muebles sobre ideas para hacer en Yecla y solicita información sobre “Interioristas de Yecla” porque en Yecla somos expertos en turismo de interior. Haz click en cada imagen para acceder al plan.

Interiorismo Intensivo

Interiorismo y Relax

Interiorismo y Familia

Experiencias enoturísticas y visita a nuestras bodegas

De la mano de la Ruta del Vino Yecla y la agencia de viajes Haya Travel se han diseñado unas experiencias enoturísticas que te permitirán disfrutar de la cultura del vino en nuestra localidad. Una experiencia singular que ya puedes contratar en cómodos paquetes todo incluido.

experiencias

Rutas Culturales y Museos

La cultura de Yecla es tranquila, reposada, pero rica en matices, ideal para desconectar unos días del ruido y la gran ciudad. Te recomendamos disfrutar de un buen paseo con nuestras rutas culturales. Con ellas podrás adentrarte por el centro de la ciudad, visitar su casco histórico y subir a la parte alta de Yecla. Te recomendamos también que consultes nuestra variada oferta museística y te reserves una mañana o una tarde para visitar alguno o varios de nuestros museos.

iglesia_san_francisco_yecla2

Rutas de Naturaleza

Como buen municipio de interior, Yecla está rodeada de maravillosos paisajes y parajes protegidos de gran interés medioambiental. Yecla son montañas, llanuras, sierras, tonos marrones, verdososos, anaranjados. Hay mil un rinconcitos escondidos en nuestro entorno natural rodeados de historias, leyendas y parajes dignos del mejor encuadre. En Yecla podrás disfrutar de sus montes, sus senderos, hacer un picnic y pasar un día perfecto en mitad de la naturaleza. Elige el momento, coge la mochila y ven a sumergirte en nuestro paisaje único.

sierra_pansas1

Gastronomía yeclana

La gastronomía de Yecla es única. Nuestros platos calientes, nuestro tapeo, nuestros vinos, nuestros aceites y una repostería que hace las delicias del paladar. Pero sobretodo, la gastronomía de Yecla es contundente, nada de amilanarse con el frío. Unos buenos gazpachos evitarán que desfallezcas a media tarde, te lo aseguramos. Aquí nos tomamos muy en serio comer bien y siempre aprovechamos para acompañar el momento con un poquito de vino DO Yecla. Hemos venido a este mundo a disfrutar y en Yecla sabemos de eso.

Patrimonio gastronómico de Yecla
Patrimonio gastronómico de Yecla

Aquí va un planning de sugerencia para pasar estos 4 días en Yecla:

Jueves 12 Octubre

Disfruta de la mañana al aire libre en el Monte Arabí, por la tarde aprovecha para conocer el casco antiguo de Yecla a través de un paseo libre, contemplar la majestuosa Basílica de la Purísima, Plaza Mayor, Iglesia Vieja, Santuario del Castillo.

Viernes 13 Octubre

Conoce la cultura del vino a través de la Ruta del Vino visitando sus bodegas podrás conocer el proceso de producción del vino y degustar sus vinos a través de una cata, tampoco te puedes perder la visita a la Almazara Deortegas de aceite ecológico. Por la tarde, ¿tienes pendiente decorar un rinconcito de tu casa? es el momento estas en Yecla, ciudad del vino y mueble, visita las exposiciones de muebles.

Sábado 14 de Octubre

A las 11 horas “Visita guiada Museo Arqueológico con sabor a cayetano” y por la tarde descansa del viaje, date un paseo y vive el momento en una terracica con tu copa de vino en mano.

Domingo 15 de Octubre

Date un homenaje y vete a almorzar las típicas tortas fritas, combínalas con dulce o salado, ¡riquísimas! y para despedirte de Yecla puedes visitar en la Casa de Cultura la Exposición incluida en el Plan Regional de Espacios Expositivos.

¿Tienes alguna consulta? ¿Quieres plantear el puente de forma diferente y no sabes cómo? Ponte en contacto con la Oficina de Turismo y te comenta las diferentes alternativas que tienes, en el 968 754 104 y en turismo@yecla.es.

No lo pienses más, reserva alojamiento y redescubre Yecla este Puente del Pilar 2017.

¡Te esperamos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>