Conoce las experiencias enoturísticas de Yecla

De la mano de la Ruta del Vino Yecla y la agencia de viajes Haya Travel se han diseñado unas experiencias enoturísticas que te permitirán disfrutar de la cultura del vino en nuestra localidad. Una experiencia singular que ya puedes contratar en cómodos paquetes todo incluido que pasamos a detallar.

oleoturismo

Incluye:

sentidos

Incluye:

arte

Incluye:

top

Incluye:

Y además, te recomendamos dos recursos turísticos imprescindibles para conocer Yecla. Esto es lo que no te puedes perder.

Plaza Mayor

La Plaza Mayor puede ser un excelente punto de partida para comenzar nuestro recorrido. Presidida por el edificio del Ayuntamiento, este lugar guarda varias joyas de gran valor histórico y artístico como los palacios de Alarcos (XVI-XVII) y del Concejo (XVI- XVII); el antiguo Pósito o Alhorín (XVI-XVII); el Auditorio (XIX) y la Torre del Reloj (XIX).

Basílica de la Purísima

La Basílica de la Purísima Concepción o “Iglesia Nueva”, de estilo neoclásico, destaca por su cúpula semiesférica construida con teja vidriada azul y blanca, decorada en espiral. En su interior se pueden visitar sus diferentes capillas, obras pictóricas y escultóricas, destacando el “Cristo arrodillado ante la Cruz” de José Esteve Bonet, la “Virgen de las Angustias” de Francisco Salzillo, y, sobre todo, las pinturas de las bóvedas de la nave central y el transepto, obra del pintor lorquino Manuel Muñoz Barberán.

Monte Arabí

Conocido como la montaña mágica, el Monte Arabí es un enigmático lugar sagrado para los yeclanos. Merece la pena organizar una expedición y disfrutar de estas bellas laderas por las que el hombre ya caminaba hace 10.000 años. De obligada visita son las pinturas rupestres de los Cantos de la Visera y las Cuevas del Mediodía y los petroglifos del cerro del Arabilejo.

Por último, te recomendamos algunas opciones adicionales a tu visita a Yecla:

  • Menú enoturista (consultar precios). Mínimo 2 personas para la actividad
  • Posibilidad para grupos visita Ganadería Nazario y sus reses bravas.
  • Guía Oficial de Turismo

Y recuerda, ¡Yecla está más cerca de lo que crees!

cerca_cast

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>