Cinco vinos imprescindibles para conocer Yecla

Hace unos días le pedimos a nuestras bodegas DOP que nos recomendaran un vino imprescindible para el turista en su visita a Yecla, ese vino que no se pueden perder cuando visitan nuestra ciudad.

Esto fue lo que nos repondieron:

Bodegas Barahonda recomienda…

>>Barahonda Barrica 2015

Variedad: Elaborado con uvas Monastrell y Syrah, pasando seis meses en barricas de roble francés, saliendo al mercado tras su maduración de 6 meses en botella.

Características: De brillante color rojo picota, despliega en nariz una agradable sensación de fruta madura sobre un ligero fondo de roble, paso largo, intenso, equilibrado con un final de boca amplio y complejo.

barahonda-barrica-2015

Bodegas Castaño recomienda…

>>Hécula

Variedad: 100% Monastrell con envejecimiento en barrica de 6 meses.

Características: Hécula es uno de los iconos de nuestra bodega que expresa todo el potencial de la Monastrell procedente de cepas viejas de secano que la familia Castaño posee en las zonas más altas de la denominación de origen Yecla. Es un tinto elegante, de perfil moderno, bien estructurado, con buena carga frutal tanto en nariz como en boca y unos tostados suaves y elegantes de su breve paso por barricas que lo hacen muy atractivo al paladar. Muy versátil a la hora de maridar con nuestra gastronomía, pues su estructura lo hace apto para un plato opulento, pero su suavidad lo convierte en un compañero perfecto de tapas y conversación entre amigos. En definitiva, es un vino que habla de esta tierra y del paisaje que ve nacer sus uvas, la elección perfecta para conocer Yecla un poco mejor.

hecula

Bodegas Évine recomienda…

>>Llano Quintanilla 2016

Variedad: Monastrell.

Características: Vino de crianza de ribetes morados con algún ligero tono teja. Aromas a fruta madura, toques ahumados, vainilla y vino suave en boca redondo y equilibrado.

llano-evine

Bodegas La Purísima recomienda…

>>Consentido Monastrell Barrica 2014

Variedad: 100% Monastrell.

Características: Color picota de intensidad buena. Predominan los aromas a pan de higo, ciruelas, con recuerdos a monte bajo y un final especiado. Boca carnosa, con taninos maduros bien integrados.

consentido-monastrell-barrica-2014

Casa Boquera recomienda…

>>Casa Boquera Semicrianza 2016

Variedad: Monastrell- Syrah.

Características: Este vino tiene un color rojo rubí, limpio y brillante con tonos rojos. La fase olfativa presenta tonos leñosos algo marcados pero con recuerdos de frutos del bosque como la morera o el arándano. Tiene tonos ligeramente elevados que recuerdan a ahumados y café, aunque muy sutiles. En la boca es un vino con mucho volumen en boca . Los taninos que están muy presentes en el vino tienen una estructura muy dulce debido al envejecimiento en botella y barrica.

casa-boquera-semicrianza-2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>