Avance de visitas guiadas a partir de septiembre

Como viene siendo habitual, desde la Concejalía de Turismo y Murcia Turística ya estamos preparando las nuevas visitas guiadas para el segundo semestre del año. Podemos desvelar solo algunas de ellas, pero ve tomando nota y haciendo ya tu reserva para estas citas imprescindibles.

Ruta Museo Arqueológico con Sabor Cayetano

Museo Arqueológico Cayetano de Mergelina

Comenzaremos la ruta con la visita a nuestro renombrado Museo Arqueológico descubriendo cada uno de sus tesoros desde sus remotos origenes hasta el medievo, tras la visita continuaremos hasta el mercado de San Cayetano dedicando un capitulo a nuestra gastronomía y a la historia que envuelve el lugar, terminando con una degustación, gratuita en dicho mercado.

Fechas: 16 de Septiembre, 14 de octubre
Hora: 11.00 horas
Duración: 2,30 horas
Punto de partida: Museo Arqueológico “Cayetano de Mergelina”
Precio: 4 €. Niños gratis hasta los 7 años
Plazas: 25 adultos

Ruta cultural con esencia de olivo

Almazara DeOrtegas

Empezaremos nuestra ruta en el cerro del castillo donde mientras contemplamos la panorámica de Yecla hablaremos de su historia, sus origenes así como de sus fiestas patronales, del santuario y de su Patrona. Visitaremos el museo de las fiestas para terminar la visita conociendo el mundo del aceite a través de la Almazara de Aceite Deortegas.

Fechas: 30 de septiembre
Hora: 10:30 horas
Duración: 3 horas
Punto de partida: Consultar con Oficina de Turismo
Precio: 3€
Plazas: 18 personas

Paseo entre Viñedos Ruta del Vino de Yecla

dopyecla

Un paseo entre viñedos de la Ruta del Vino donde realizaremos una ruta de senderismo para descubrir paisajes con un entorno inigualable en el que difundimos el enoturismo como una de las claves del Turismo de Yecla. Terminaremos con una cata degustación de los vinos de la Ruta del Vino de Yecla.

Fechas: 23 septiembre
Hora: 9:15 horas
Duración: 4 horas
Punto de partida: Cooperativa del Vino “La Purísima”
Precio: Gratuita
Plazas: 50 pax

“Un Paseo por el casco antiguo de Yecla más degustación de Libricos”

Libricos Yecla

Este recorrido a pie le invita a descubrir y disfrutar de nuestra antigua ciudad a través de sus sitios arqueológicos, sus costumbres locales y especialmente de su patrimonio cultural, la basílica de “La Purísima”, la plaza del ayuntamiento, la iglesia de “La Asunción” que alberga el museo de semana Santa y el mirador panorámico de “la Molineta” con un guía oficial de turismo. Por último, podrá degustar el dulce de la tierra de Yecla, Los Libricos, obleas con miel o chocolate

Fechas: 24 septiembre
Hora: 11:00 horas
Duración: 2 horas
Punto de partida: Basílica de la Purísima
Precio: Gratuita
Plazas: 50 personas

Visita Nocturna. Leyendas y misterios Yecla

plaza_mayor_yecla4

Yecla a través de la luz de las farolas, permite que el visitante descubra calles, muros, historias y leyendas que hasta el propio yeclano desconoce. Una nueva forma de conocer Yecla y desde un punto de vista diferente descubriendo y sumergiéndonos en experiencias y tranportándonos por un viaje en el tiempo.

Fechas: 7 y 21 octubre
Hora: 9:30 horas
Duración: 2 horas
Punto de partida: Plaza Mayor
Precio: Gratuita
Plazas: 50 personas

Si deseas inscribirte en cualquiera de estas visitas guiadas llámanos al 968 75 41 04 o escríbenos un email a turismo@yecla.es. Imprescindible hacer reserva previa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>